Noticias

La Orquesta Nacional de España cumple el 98% de sus compromisos durante la pandemia

Redacción
lunes, 21 de diciembre de 2020
Orquesta y Coro Nacional de España © OCNE Orquesta y Coro Nacional de España © OCNE
0,0002297

La Orquesta y Coro Nacionales de España despide el año 2020 habiendo cumplido el 98% de los compromisos que había previsto a comienzo de la temporada. Cerca de 30.000 espectadores han acudido a los 43 conciertos que la formación ha celebrado entre los meses de septiembre a diciembre.

Desde que la OCNE estrenara - el pasado 18 de septiembre- el primer bloque de la temporada adaptado a las condiciones de seguridad y distanciamiento social derivadas de las normas sanitarias, se han celebrado treinta y cuatro conciertos sinfónicos, dos Descubre… Conozcamos los nombres, cuatro conciertos Satélites en el Auditorio Nacional de Música y tres conciertos en las giras de Santander y Soria.

Se ha logrado alcanzar el 97,75 por ciento de ejecución de los conciertos programados ya que solo se canceló el primer concierto Satélites (ciclo de Cámara). La media de espectadores por concierto ha sido del 86% en el ciclo sinfónico respecto del aforo autorizado y 13 conciertos sinfónicos han obtenido el 100% de ocupación del total de los 34 celebrados en ese ciclo.

Todas las acciones previstas en este sentido, como son la celebración sin pausa de los conciertos, con duraciones entre 60 y 75 minutos y con plantillas acordes al repertorio, han permitido que la OCNE haya interpretado la integral de las Sinfonías de Ludwig van Beethoven con la asistencia de artistas como Giovanni Antonini, William Christie, Thomas Adès, Nathalie Stutzmann, Giuliano Carmignola, Brindley Sherratt o Elizabeth Watts, entre otros.

El primer trimestre de 2021 mantiene la programación habitual de la Orquesta y Coro Nacionales de España y todos los programas están diseñados para plantillas que garantizan la preservación de la distancia social sobre el escenario y que discurren en una sola parte, sin descanso, pero insisten en su intención de presentar nuevos artistas en el caso de los Descubre… y en el homenaje a la música en España en los años 50, en el festival Focus.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.