Noticias

La Fundación Eme busca patrocinadores

Redacción
martes, 29 de diciembre de 2020
Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid © Fundación Eme Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid © Fundación Eme
0,0001945

La Fundación Eme, que da cobertura a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y a su escalón profesionalizado, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, así como a los distintos grupos que, de ellas, se desprenden (Orquesta Lírica, de Jazz y de Cámara), busca patrocinadores para continuar con su labor cultural.

La Fundación Eme es una institución declarada de interés público y sin ánimo de lucro, constituida en 2015 por la Asociación Cultural Antonio Salieri para tomar de ésta el relevo de las actividades que venía desarrollando desde 2003, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León.

Las donaciones y patrocinios realizadas por donantes particulares o empresas, obtienen una importante desgravación fiscal al amparo de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Las donaciones de hasta 150 € aplican un 80% de desgravación en la Declaración de la Renta de cada año.  Es compatible con donaciones a otras entidades y nunca se acumula.

Los incentivos fiscales a empresas y otras personas jurídicas permiten reducir un 35% del importe de la donación en el Impuesto sobre Sociedades con una deducción máxima del 10% de la base imponible del impuesto. Ello se conseguirá siempre que la entidad a la que apoyen esté declarada de utilidad público, como es el caso de la Fundación Eme.

Por cada donación, la Fundación regala dos invitaciones, valoradas en 40 euros, para cualquiera de los conciertos.

Fundación Eme

La Fundación Eme nace para ofrecer cobertura jurídica a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y a su escalón profesionalizado, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, así como a los distintos grupos que, de ellas, se desprenden (Orquesta Lírica, de Jazz y de Cámara).

Con estas formaciones instrumentales desarrolla, cada año, una temporada triple de conciertos: el Ciclo de Zarzuelas, impulsado en colaboración con el Teatro Zorrilla de Valladolid y la Compañía de Clásicos de la Lírica, en 2019, y dirigido a la promoción y fomento del género español con títulos como Gigantes y Cabezudos, La Revoltosa, Marina o Katiuska, entre los primeros lanzamientos; el Ciclo Jóvenes Talentos, que desarrolla la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid de manera continuada desde 2003, con sus tres principales programas de cada año: Concierto de Primavera a beneficio de Cáritas, Gira Musical y Concierto de Navidad a beneficio de África (véase www.josva.es); y el Ciclo Clásico, protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Valladolid y que incluye el tradicional Concierto de Año Nuevo De Viena a Castilla y León así como el Concierto de Semana Santa y el Concierto de Santa Cecilia, destinado normalmente a directores y solistas internacionales.

En colaboración con la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León, la Fundación Eme ofrece a jóvenes estudiantes poseedores del carné joven la posibilidad de asistir gratuitamente a la mayoría de los conciertos que son, a su vez, retransmitidos en su casi totalidad por Radio Televisión Castilla y León.

Todos los ciclos son presentados en Valladolid capital pero las plazas más habituales en las que la FEME ofrece su actividad incluyen las provincias de Soria, Palencia, León, Zamora o Segovia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.