Noticias

James MacMillan lanza un proyecto para convertir Cumnock en el centro de la enseñanza de composición

Redacción
miércoles, 20 de enero de 2021
James MacMillan  © James MacMillan / Facebook James MacMillan © James MacMillan / Facebook
0,0001238

El compositor y director de orquesta escocés James MacMillan acaba de presentar un proyecto para convertir el festival de Cumnock en un centro de excelencia en el aprendizaje y la enseñanza de la composición musical.

Ofrecido a través de su festival The Cumnock Tryst y en asociación con el Trinity College London, MacMillan señala que el objeto de la iniciativa es apoyar a los compositores al comienzo de sus carreras así como a los profesores que imparten cursos de composición.

En la presentación del proyecto señaló su ambición había sido siempre crear alguna forma de poder traspasar a las generaciones venideras toda la experiencia acumulada durante años de enseñanza: "Muchos profesores están bajo una presión increíble y para muchos la composición es un tema difícil de abordar. Hemos visto resultados fantásticos tanto en la escuela primaria como en la secundaria a través de nuestro trabajo aquí y sentimos que realmente podemos ayudar a apoyar y empoderar a quienes tienen la tarea de enseñar composición en nuestras escuelas en todo el Reino Unido".

El primer año de esta nueva iniciativa estará dedicado al proyecto composición "Build It Loud" y a la redacción de un libro sobre la composición en coautoría con Jennifer Martin. Build it Loud es un proyecto de composición para estudiantes avanzados de música en la Robert Burns Academy de Cumnock, mientras que el nuevo libro es un encargo del Trinity College de Londres para ilustrar el proceso compositivo y para apoyar a quienes enseñan y aprenden la composición en los cursos superiores de la escuela secundaria. 

James MacMillan afirma que "en un momento en que los que hacen música enfrentan tantos desafíos, estamos muy contentos de poder continuar con nuestros planes de crear un centro de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la composición. Al trabajar con el Trinity College London, podemos poner los recursos que desarrollaremos a disposición de una amplia red de establecimientos de música y educación de todo el mundo para apoyar la creación de nueva música en todas partes".


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.