Noticias

La vidrieras del Palau de la Música Catalana, dañadas en las manifestaciones

Redacción
lunes, 22 de febrero de 2021
Palau de la Música Catalana © 2021 by Wikipedia Palau de la Música Catalana © 2021 by Wikipedia
0,0002321

El Palau de la Música Catalana, una de las joyas arquitectónicas de Barcelona y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (desde 1997), sufrió un ataque vandálico en sus fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt, hacia las 20.00 horas del sábado 20 de febrero, sin que todavía hayan sido evaluadas las pérdidas materiales, aunque la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música informa que hay "numerosos cristales y vitrales históricos rotos".

Estos destrozos se vinculan con las manifestaciones que desde el pasado 16 de febrero asolan la ciudad de Barcelona (y en menor medida otras ciudades españolas), en teoría en protesta por la detención del rapero Pablo Hasel, pero que en la práctica se han convertido en actos vandálicos y saqueos de comercios que se repiten cada noche, y han causado ya graves destrozos y pérdidas económicas. En el caso del Palau de la Música Catalana, aunque se podrán restaurar las vidrieras modernistas, la pérdida de los originales es irreparable y un sinsentido, de difícil justificación. 


Comunicado en contra de la agresión al Palau de la Música Catalana

Ante el ataque al Palau de la Música Catalana de ayer por la noche, el Auditori de Barcelona, el Teatro Lliure, el Mercat de les Flors, el Teatro Nacional de Cataluña y el Gran Teatro del Liceu queremos expresar nuestro apoyo a los amigos y amigas de esta institución. Lamentamos la agresión a la cultura y los daños causados al patrimonio.

Al mismo tiempo, seguimos afianzando y reiterando nuestro compromiso en favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los creadores y creadoras. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.