España - Andalucía

Una aventura en el bosque

José Amador Morales
martes, 9 de marzo de 2021
Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts
Córdoba, domingo, 27 de diciembre de 2020. Teatro Góngora. 27 de Diciembre de 2020: “Una aventura en el bosque” (cuento de Johannes Trojan): Antonio Vivaldi: Las cuatro estaciones; La tempestà di mare. Marisol Membrillo, narradora. Isel Rodríguez, violín. Artaches Kazarian, violín. Orquesta de Córdoba. Director: Carlos Domínguez-Nieto.
0,0003013

La posibilidad de disfrutar de dos propuestas musicales, a medio camino entre la exquisitez y la originalidad, y además en un relativo corto espacio de tiempo sobre el mismo escenario es un acontecimiento prácticamente extraordinario en los tiempos que corren. 

Fue lo que sucedió con el ya comentado en Mundoclasico.com concierto a cargo de la mano de la Camerata Gala, conjunto ligado a la Fundación Antonio Gala, que, dirigida por Alejandro Muñoz ofreció la versión camerística que Carlos Domínguez Nieto ha realizado de la Sinfonía nº4 de Mahler.

Precisamente el músico madrileño asumía la batuta frente a “su” Orquesta de Córdoba pocos días después en un concierto familiar centrado en el cuento “Una aventura en el bosque” entreverado con Las cuatro estaciones y La tempestà di mare de Vivaldi. 

Pieza enlazada

Los fragmentos musicales de las citadas obras se ofrecieron ordenadas en virtud de su adecuación al texto de Johannes Trojan y no tanto según su concepción original.

Lo simpático de esta propuesta musical era la interacción entre la narración en sí y el diálogo de los distintos personajes representados por el propio director de orquesta y diversos músicos solistas. Seguramente la idea habría sido aún más atractiva con el desarrollo de un mínimo planteamiento estético o teatral complementario. 

No obstante fue muy bien acogida habida cuenta de la reacción del público, si bien la edad media del mismo era bastante elevada y no había muchos niños o adolescentes entre el mismo.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.