Noticias

La grabación de la Sinfonía 13 de Shostakovich por la CSO y Muti gana un premio Grammy

Redacción
lunes, 22 de marzo de 2021
Portada de 'Sinfonía número 13' de Shostakovich © CSO Portada de 'Sinfonía número 13' de Shostakovich © CSO
0,0002214

El lanzamiento de 2020 de la grabación de la Sinfonía 13 (Babi Yar) a cargo de la Orquesta Sinfónica de ChicagoRiccardo Muti ha ganado un premio Grammy en la categoría de mejor trabajo de ingeniería de música clásica. 

Anunciado durante la 63ª ceremonia anual de los premios Grammy el pasado 14 de marzo, el premio reconoce al ingeniero Charlie Post por esta grabación que contó con la producción, edición y mezclas de David Frost y la masterización de Silas Brown. El ingeniero David Frost recibió dos premios adicionales a la mejor grabación de ópera (por la La grabación de Metropolitan Opera de Porgy and Bess) y como Productor del año en música clásica por su trabajo durante el último año. Estos renocimientos elevan el total de premios Grammy personales de Frost a diecinueve.

Este es el primer premio Grammy de Post, que ha sido el ingeniero de audio de la Sinfónica de Chicago desde septiembre de 2014. Antes de llegar a Chicago, Post pasó diez años en estudios comerciales en Nueva York y tres años como ingeniero de audio independiente en el área de Miami, incluyendo el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el Fillmore Miami Beach en el Jackie Teatro Gleason. 

Además, Post trabajó desde 2007 hasta 2016 como ingeniero jefe de audio en Ozawa Hall en el Tanglewood Music Festival en Lenox, la residencia de de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston.

A lo largo de su historia, las grabaciones de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Chicago han ganado 63 premios Grammy, incluyendo dos en 2011 para la grabación de Muti con la Misa de Requiem de Verdi.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.