Noticias
Más de 1.000 abonados renuevan con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Redacción

Finaliza la primera fase de venta del Abono de Primavera de la Temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que ha contado con un periodo preferente para los abonados de invierno, y en el que se han registrado más de 1.000 abonados, que renuevan de esta forma su compromiso con la OSCyL. La programación del Abono Primavera, que fue presentada por la Consejería de Cultura y Turismo el pasado 17 de marzo, se desarrollará entre el 15 de abril y el 26 de junio, y contará con siete programas dedicados al repertorio español, a la música norteamericana y a la música de finales del siglo XX, entre otros.
A partir de este lunes 5 de abril, comienza la segunda fase de venta del Abono de Primavera para el resto del público interesado en adquirir el abono para el ciclo de siete programas. Los precios del Abono de Primavera oscilan entre los 47 euros y los 135 euros, en función de la zona elegida, con descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio. En cuanto a localidades sueltas, con venta a partir del lunes 12 de abril, los precios en función de la zona, oscilan entre los 10 y 30 euros para cada uno de los conciertos.
Tanto los abonos como las entradas sueltas, mantienen sus precios sin variaciones con respecto al Abono de Invierno, cuando se consiguió la cifra de 1.189 abonados, un 17 % más que en el Abono de Otoño, que contó con 1.016 abonados.
Abono de Primavera
Desde el próximo 15 de abril y hasta el 26 de junio, la OSCyL propone un Abono de Primavera compuesto de siete programas de diferente temática. En la programación destacan directores españoles como
, y , junto a destacados maestros internacionales como , , y . Entre los solistas, se incluyen al oboe, la violinista Roxana Wisniewska y el guitarrista , junto a representantes internacionales como el chelista francés , la soprano canadiense y el percusionista holandés Dominique Vleeshouwers.El Abono de Primavera viene a completar el ciclo actual de la Temporada 20/21, que ha contado con seis programas en otoño y otros seis en invierno, con la participación de directores y solistas consagrados, así como el descubrimiento de jóvenes talentos emergentes, que han ejercido su labor artística de forma magistral junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Protocolo de Seguridad
El Abono de Primavera se celebrará con tres conciertos por programa, de jueves a sábado a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. El protocolo de seguridad de la OSCyL recoge un aforo de la Sala Sinfónica del 27%, el uso obligatorio de la mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y la ocupación de la butaca asignada en la correspondiente localidad. Además, al acceder a la sala se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.
Comentarios