Noticias

Hansjörg Schellenberger dirigirá la Berliner Symphoniker

Redacción
lunes, 26 de abril de 2021
Hansjörg Schellenberger © 2021 by Bonifaz Weiss Hansjörg Schellenberger © 2021 by Bonifaz Weiss
0,000176

La Berliner Symphoniker ha anunciado el nombramiento de Hansjörg Schellenberger (Múnich, 1948) como su próximo director principal y director artístico. Su contrato comienza en la próxima temporada 2021/2022. 

A pesar de que Schellenberger se hizo mucho más popular como oboísta -fue oboísta principal de la Filarmónica de Berlín (1980-2001), y dio conciertos, recitales y clases magistrales por todo el mundo- ganó su primer premio como director de orquesta a los 17 años y fue alumno de dirección de orquesta de Jan Koetsier y luego de Martin Stefani (Universidad Musical de Detmold). 

Aunque nunca abandonó totalmente la dirección de orquesta, fue a partir de 1995 cuando comenzó nuevamente a dedicarle tiempo y a presentarse como director invitado con diversas orquestas europeas. 

Su primer contrato como director principal fue con la Okayama Philharmonic Orchestra a partir de 2013, y ha seguido renovando hasta 2022. 

Su primer concierto como director principal de la Berliner Symphoniker tendrá lugar el 1 de agosto de este año en el Parkbühne Wuhlheide de Berlín, uno de los podios al aire libre más grandes de Europa, con un homenaje a Ennio Morricone. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.