Noticias

La Schubertiade cancela los conciertos de mayo y junio

Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2021
Schubertiade  © Schubertiade Schubertiade © Schubertiade
0,0001167

Después de la cancelación de la primera serie de conciertos de este año, la Schubertiade de Austria ha decidido también cancelar los conciertos del 26 al 31 de mayo en Hohenems y del 19 al 27 de junio en Schwarzenberg.

Siempre que el número de contagios por la covid-19 sea favorable, las condiciones ordenadas por el gobierno austriaco para el período comprendido entre el 19 de mayo y principios de julio solo permiten una ocupación máxima del 50% de las plazas disponibles. Más allá de la situación financiera desventajosa resultante, esto significa que los organizadores tendrían que cancelar las invitaciones de un gran número de su audiencia.

Dado que el 85% de los asistentes a sus conciertos tienen que viajar a Austria, se enfrentarían a una variedad de problemas dependiendo de su país de origen. Por ejemplo, la mitad de los invitados de Schubertiade provienen de Alemania, donde, en la mayoría de las regiones, el toque de queda está en vigor a partir de las 22 horas. Esto significa que es imposible regresar a tiempo a casa al sur de Alemania después de un concierto nocturno. Además, las personas que regresan a Alemania desde el extranjero deben estar en cuarentena durante varios días en la mayoría de los estados federales. Con respecto a las futuras regulaciones de entrada a Austria, solo hay información vaga por el momento.

Los organizadores confían en que la situación provocada por la pandemia se desarrolle positivamente en el transcurso de los próximos meses, de modo que puedan volver a recibir a sus artistas e invitados en el ambiente casi habitual a partir de agosto de 2021. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.