Noticias

Ha fallecido el compositor Anthony Payne

Redacción
jueves, 6 de mayo de 2021
Anthony Payne © 2021 by anthonypayne.org.uk Anthony Payne © 2021 by anthonypayne.org.uk
0,0001948

El compositor británico Anthony Payne (Londres, 1936-2021) falleció el pasado 30 de abril, justo un mes después del fallecimiento de su esposa, la soprano Jane Manning. Formado en Dulwich College y en la Durham University, comenzó a componer en su infancia, pero sus primeros éxitos llegaron a partir de 1969, cuando ya se había ganado cierta fama como crítico musical y musicólogo. Su estilo era muy personal, ya que intentó combinar su admiración por compositores como Elgar, Delius o Vaughan Williams, con las vanguardias de su tiempo. 

Entre sus obras más celebradas se halla la reconstrucción de la Sinfonía nº 3 de Elgar (1997), que este había dejado sólo esbozada a su muerte. Posteriormente realizó también arreglos y orquestaciones de otras obras de Elgar, Finzi, Vaughan Williams, Delius e incluso Bruckner. 

Junto a su esposa, fundó en 1988 el grupo Jane’s Minstrels para el cual escribió bastantes obras de su catálogo. Destacan además obras orquestales y de cámara como Visions and Journeys for orchestra (2003), su Cuarteto de cuerda nº 2 (2011), Cuarteto de cuerda nº 3 (2018), Pictured Within: Birthday Variations for M.C.B. (BBC Proms, 2019), etc. Se puede consultar un catálogo completo de sus obras en este enlace

Como musicólogo destacan sus libros sobre Schoenberg, Frank Bridge, y sobre su trabajo en la Tercera sinfonía de Elgar, así como numerosos artículos. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.