Noticias

John Adams recibe el Glashütte Original Music Festival Award 2021

Redacción
jueves, 13 de mayo de 2021
John Adams © Deborah O'Grady / Glashütte Music Festival John Adams © Deborah O'Grady / Glashütte Music Festival
0,0003191

El compositor y director de orquesta estadounidense John Adams recibirá el 30 de mayo el Glashütte Original Music Festival Award por su logro de toda la vida. El premio se entregará como parte de una transmisión en vivo del concierto del Festival de Música de Dresde en Nueva York el . The Knights actuarán bajo la batuta de Eric Jacobsen con Gil Shaham (violín) y Timo Andres (piano) como solistas.

Adams es uno de los compositores vivos más interpretados. Sus obras se escuchan en todo el mundo y a menudo reflejan acontecimientos políticos importantes, incluida la ópera Nixon en China o su obra ganadora del premio Pulitzer en memoria del 11 de septiembre de 2001, Sobre la transmigración de las almas. El minimalismo se encuentra con orquestaciones imaginativas y brío jazzístico en las obras de Adams, llamando la atención tanto musical como intelectualmente sobre la relevancia de la música clásica en nuestro tiempo.

"John Adams ha inspirado a generaciones de compositores, músicos y oyentes con su música. Estamos encantados de poder honrar a uno de los grandes compositores de nuestro tiempo, que también tiene muchos fans en Alemania, con el Glashütte Original Music Festival Award de este año", dice Jan Vogler, director del Festival de Música de Dresde.

En 2021, el Glashütte Original Award, dotado con 25.000 euros, será donado por el fabricante de relojes Glashütte Original y premiado junto con el Dresden Music Festival por 18ª vez. Glashütte Original se ha esforzado por preservar la herencia única del arte relojero de Glashütte desde 1845 y, al igual que el distinguido artista, ha establecido los más altos estándares de calidad para sus obras de arte. Los alumnos de la escuela de relojería de la propia manufactura Alfred Helwig han vuelto a crear el premio este año. Los ganadores de premios anteriores incluyen a Hélène Grimaud, Hilary Hahn, la cantante de fado Mariza, Andris Nelsons, Steven Isserlis, Joyce DiDonato, Joshua Bell y la cantante Barbara Hannigan.

La ceremonia se transmitirá el 30 de mayo de 2021 a las 8 pm en el sitio web y los canales de redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter) del Festival de Música de Dresde.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.