Noticias

Valentin Serban gana el Concurso Internacional George Enescu de violín

Redacción
domingo, 23 de mayo de 2021
Finalistas del Concurso Internacional George Enescu © Andrei Gindac / EEMM Finalistas del Concurso Internacional George Enescu © Andrei Gindac / EEMM
0,0002932

Valentin Serban ha ganado el gran premio en la final de violín del Concurso Internacional George Enescu 2020/2021 celebrado el pasado 19 de mayo en el Ateneo Rumano.  Serban interpretó el Concierto para violín en re menor Op. 47 de Sibelius. Jaewon Wee, de Corea del Sur, quedó en segundo lugar y el tercer premio fue para Tassilo Probst, de Alemania.

Valentin Serban, de Rumanía,interpretó la obra de Sibelius acompañado por la Orquesta Filarmónica George Enescu , bajo la batuta del director Wilson Hermanto.

El presidente del jurado de la sección de violín, Dmitry Sitkovetsky, anunció los resultados en el escenario del Ateneo rumano. Los otros miembros del Jurado fueron Remus Azoitei, Koichiro Harada, Silvia Marcovici, Mihaela Martin, Igor Petrushevski, Eduard Schmieder y Krzysztof Wegrzyn. Los procedimientos del jurado han seguido un sistema híbrido: 6 miembros del panel de jueces están en Bucarest y han visto los tres conciertos en directo en el Ateneo Rumano, mientras que otros 2 han visto las actuaciones de los jóvenes músicos retransmitidas online en directo.

El Concurso Internacional George Enescu 2020 se desarrolló su primera fase el año pasado. El concurso continuó online: las dos primeras rondas se llevaron a cabo de forma virtual, para permitir que el Concurso se llevara a cabo y desafiar la pandemia. A pesar de la incertidumbre, 205 jóvenes artistas pudieron seguir su sueño y participar en el Concurso entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre de 2020. Las dos últimas rondas, Semifinales y Finales, se organizan en vivo , en Bucarest, en el Ateneo Rumano, entre el 12 y 23 de mayo de 2021, con público en el salón.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.