Noticias

La ESM Reina Sofía y la Fundación Burgos 2021 renuevan su colaboración

Redacción
viernes, 28 de mayo de 2021
Firma del acuerdo entre ESM Reina Sofía y la Fundación Burgos 2021  © EEMM Firma del acuerdo entre ESM Reina Sofía y la Fundación Burgos 2021 © EEMM
0,0001121

Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, y Paloma O´Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, han suscrito un acuerdo entre ambas entidades, que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de actividades musicales en torno a la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Esta firma se trata de una renovación de los acuerdos suscritos entre estas instituciones en 2018 y 2020. Con este nuevo acuerdo de colaboración, la Fundación Albéniz, a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, ofrecerá cuatro conciertos en Burgos a lo largo de 2021.

Estos conciertos serán el viernes 9 de julio con la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro de Música y Academia de Santander, dirigida por Péter Csaba; el jueves 16 de septiembre con un recital de piano de Aleksandr Kliuchko, galardonado en el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2018; el jueves 25 de noviembre con Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; y en diciembre 2021 con la Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La firma de este convenio subraya el compromiso de la Fundación VIII Centenario por dar a conocer su magnífico monumento arquitectónico en su 800 aniversario. Ambas instituciones, además, comparten lo fundamental, que son sus objetivos y sus valores: trabajan para contribuir al progreso de la sociedad a través de la cultura y tienen como norma el seguimiento de la excelencia en todas sus acciones.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.