Ópera y Teatro musical

Próxima temporada en Ginebra

Redacción
miércoles, 9 de junio de 2021
Cartel de la temporada 21/22 © 2021 by Gran Teatro de Ginebra Cartel de la temporada 21/22 © 2021 by Gran Teatro de Ginebra
0,0002827

El Grand Théâtre de Genève ha anunciado su próxima temporada, que tendrá como lema "Haz el amor, …", una llamada abierta, más que un imperativo. En total serán nueve óperas (una de ellas ópera-ballet): Guerra y paz de Prokofiev (estreno en Suiza) con una puesta en escena de Calixto Bieito; La coronación de Popea de Monteverdi con Iván Fischer como director invitado; Anna Bolena de Donizetti -en próximas temporadas se ofrecerá el resto de la 'Trilogía Tudor' de Donizetti- con una puesta en escena de Mariame Clément, escenografía de Julia Hansen, y Elsa Dreisig como Bolena; la reposición de Pêcheurs de perles de Bizet convertida en una especie de reality show por Lotte de Beer; Elektra de R. Strauss con puesta en escena del alemán Ulrich Rasche; Atys de Lully con el coreógrafo Angelin Preljocaj, quien plantea una puesta en escena lírica y coreográfica al mismo tiempo, y el argentino Leonardo García Alarcón como director musical; Sleepless de Peter Eötvös, quien dirigirá personalmente su ópera; el estreno en Ginebra de Jenůfa de Janáček con puesta en escena de Tatjana Gürbaca; y Turandot con el final de Berio, que estaba programada como apertura de la temporada 2020/21, en una producción del colectivo de artistas japoneses TeamLab. 

A estas nueve óperas se añaden seis recitales vocales y una obra de teatro musical, El dragón de oro, de Peter Eötvös. 

Una atractiva programación que en cierta medida significará el 'estreno' del director del Gran Teatro de Ginebra, Aviel Cahn (Zúrich, 1974), quien se hizo cargo del puesto en septiembre de 2019, por lo que en estos dos primeros años no ha podido apenas poner en práctica sus proyectos para el teatro. 

Ballet y otras actividades

Esta es la última temporada del director de ballet del teatro, Philippe Cohen (Marruecos, 1953), quien lleva desde 2003 en el cargo. Se presentarán tres ballets, los tres reposiciones de grandes montajes ya vistos en el teatro: Cascanueces en la coreografía de Jeroen Verbruggen, Tristan e Isolda de Joëlle Bouvier, y Hora de Ohad Naharin con la Batsheva Dance Company. 

Además, y en el marco del programa La Plage, se presentarán otros tipos de artistas, así como eventos educativos, sociales, fuera del teatro, etc. 

Se puede consultar la programación completa, entradas, y demás información, en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.