Noticias

La Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia cumple 10 años

Redacción
viernes, 11 de junio de 2021
Orquesta Sinfónica de Galicia © OSG Orquesta Sinfónica de Galicia © OSG
0,0002197

La Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia celebra sus diez primeros años de vida con dos conciertos que tendrán lugar este próximo viernes y el sábado en el Coliseum de A Coruña en para los que 81 instrumentistas de entre ocho y quince años se han preparado a través del programa educativo Son Futuro -que apoya Fundación Repsol–y bajo la guía de 22 profesores de la propia OSG. 

La celebración, posible gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22, es la culminación del trabajo de los directores del proyecto -Enrique Iglesias y Jorge Montes, quienes realizaron todo el trabajo de ensayos presenciales posibles gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Música de A Coruña- y de los profesionales de la OSG que guiaron a los más pequeños a través de cientos de horas de grabaciones de vídeo y clases virtuales y, sobre todo, del entusiasmo del casi un centenar de niños y niñas que no perdieron la fe en su futuro y en su instrumento a pesar de todas las dificultades. Tras toda esta preparación previa, el titular de la OSG Dima Slobodeniouk se puso al frente de la agrupación en los ensayos previos a los conciertos del viernes 11 y sábado 12 de junio.

La Orquesta Infantil de la OSG abrirá con su interpretación del Concerto grosso de Ralph Vaughan Williams los dos conciertos con los que la OSG cierra su temporada musical más atípica y en los que intervendrá el Coro -que dirige Joan Company- para poner voz al Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección musical de Dima Slobodeniouk.

La OSG cierra su temporada

La OSG cierra su temporada musical como una de las pocas orquestas europeas que ha podido mantener su repertorio de gran orquesta sinfónica al tiempo que garantizaba la salud de todos sus trabajadores manteniendo la distancia social obligatoria en el escenario. Interpretar el repertorio para gran orquesta sinfónica, que exige en tantas ocasiones más de un centenar de instrumentistas sobre el escenario, ha sido posible gracias a la construcción de un escenario propio en el Coliseum de A Coruña, donde ha podido ofrecer sus 27 programas de temporada.

Además y desde agosto del año pasado, la OSG ha ofrecido conciertos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (con dos programas), Palau de la Música de Barcelona (con dirección de Gutavo Dudamel) y el Festival Internacional de Música de Santander. Además, el 19 de junio actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid bajo la dirección de James Conlon y visitará en agosto la Quincena Musical Donostiarra, donde ofrecerá dos conciertos los días 19 y 20, y el Festival Bal y Gay con un concierto en Mondoñedo el 26 de agosto.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.