Convocatorias

I Maratón de pianistas-compositoras de España e Hispanoamérica

Redacción
viernes, 11 de junio de 2021
Piano © Pixabay Piano © Pixabay
0,0001917

En 1948 Sophia Drinker publicó uno de los primeros estudios sobre mujeres compositoras e intérpretes, pero fue en los años 80 y 90 del pasado siglo cuando la musicología feminista comenzó a resonar en los estudios académicos con publicaciones relevantes, como la enciclopedia de la música de referencia internacional, The New Grove Dictionary of Women Composers (1980). 

Si en el campo de la musicología, los Women Studies se han establecido con contundencia, no podemos decir lo mismo en la práctica interpretativa, donde seguimos observando como las obras de compositoras son una anécdota no solo en las salas de conciertos sino también en el programa curricular de las enseñanzas musicales. 

La 1ª Maratón de Pianistas-compositoras de España e Hispanoamérica nace con el fin de dar a conocer este amplio repertorio y ponerlo en valor entre estudiantes, músicos, programadores de conciertos y público en general. La maratón estará integrada por intérpretes de tres continentes –Australia, Europa y América, incluyendo estudiantes y músicos profesionales. El evento se transmitirá en streaming el día 1 de octubreUna vez finalizada la maratón, los archivos quedarán disponibles gratuitamente en los canales Youtube, Facebook y website de FIMTE. 

La fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2021 y en él podrán participar las instituciones proponiendo una selección de obras que se consensuarán con el fin de evitar repeticiones. 

Cada institución debe proveer de un piano en buenas condiciones así como de los medios necesarios para la transmisión en streaming. El programa a interpretar podrá tener una duración de 60 a 120 minutos. 

Para ayudar con los gastos de organización, se ha establecido una contribución de 100 euros por cada institución. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.