Noticias

Beatclap ofrece ayudas para los artistas de AIE e impulsa la reactivación del sector musical español

Redacción
miércoles, 16 de junio de 2021
Beatclap © EEMM Beatclap © EEMM
0,0003683

Beatclap, la recién lanzada empresa española de distribución digital, cierra una colaboración con la Sociedad de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para ofrecer ayudas a todos los socios de este reconocido organismo nacional. Este programa de ayudas se presenta como una “vacuna” para el sector y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de artistas con proyección en el panorama artístico nacional. A través esta colaboración, Beatclap potenciará la posibilidad de que los intérpretes den a conocer sus trabajos musicales a través de todas las plataformas disponibles a nivel global.


Medidas para apoyar al sector musical en España

Debido a la cancelación de conciertos, festivales y otras actividades musicales en vivo, el sector musical ha sufrido pérdidas de millones de euros. En este contexto, con la temporada de verano y la aceleración del proceso de vacunación como telón de fondo, este programa de “Ayudas COVID-19” aterriza con el objetivo de aumentar los royalties de los músicos hasta enero de 2022. Para ello, Beatclap cederá el 50% de sus beneficios a todos aquellos artistas socios de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España que lo soliciten.

“La industria cultural se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, en especial el sector musical, al que queremos tender una mano en un momento tan crítico. El cierre de este acuerdo con la AIE ayudará a pequeños y grandes artistas a continuar con la creación y expansión de su música en todo el mundo”, en palabras de Jorge Garrido, socio co-fundador de Beatclap. 

 Beatclap, una empresa pionera 

Una compañía que nace en Madrid para ofrecer un nuevo concepto: el Management Digital. Un hito en el mercado español que aporta un valor diferencial a través del cual apoyan y dan visibilidad al artista mediante posicionamiento, inclusión en playlists y acciones comerciales de forma gratuita, con el objetivo de alcanzar el éxito de todos los perfiles.

Beatclap cuenta ya con la confianza de más de 600 músicos de todo el mundo como Emilio José, Manu Tenorio, Medina Azahara, Pistones, Kike Suárez, Buenas Noches Rose, Pilar Jurado, Alameda, Whisky Caravan, Frathos, Diván du Don o Gussy. Beatclap elabora una distribución digital personalizada, sin costes añadidos, a través de las principales plataformas disponibles en todo el mundo: Spotify, iTunes Store, Amazon Music, etc, además de realizar el trabajo de sincronización para películas y series de grandes distribuidoras cinematográficas.

Asimismo, y de forma personalizada, se hace cargo del posicionamiento de los contenidos, de la promoción en las redes sociales, de la creación de perfiles oficiales, del lanzamiento de singles y preescuchas, y de la inclusión de estos en las diferentes playlists, tanto propias como oficiales, de las plataformas más utilizadas.

“El nacimiento de una plataforma como Beatclap va a ayudar a muchos artistas a enfrentarse a esta crisis mundial de una manera más sencilla. Gracias a este programa de ayudas, son muchos los músicos que van a poder seguir adelante con sus carreras y dar a conocer sus obras no solo en España sino también a nivel internacional.”, en palabras de Emilio José, cantante español de gran prestigio internacional con más de 50 años de carrera musical.

Beatclap

Empresa de distribución musical digital, pionera en España, que nace en marzo de 2020 con la clara intención de ofrecer una herramienta de distribución digital sencilla y transparente al alcance de todos los creadores de contenido del mundo. A través de un nuevo concepto de Management Digital, asesoran y gestionan de forma personalizada el lanzamiento de obras de todos aquellos artistas distribuyendo todos sus contenidos en formato audio o vídeo, sin costes añadidos, en más de 180 países y a través de las principales plataformas disponibles a nivel global.

Sobre AIE

AIE es la entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Es de ámbito internacional y está radicada en España. AIE Gestiona y representa en el mundo los derechos de propiedad intelectual de 30.000 artistas de España y otros países, y a través de sus 99 contratos de reciprocidad, suscritos y en vigor, representa y administra los derechos de la comunidad internacional de artistas de la música. El presidente de AIE es el director y compositor Luis Cobos, presidente, a su vez, de la FILAIE, Federación Ibero-latinoamericana de Artistas, y del Consejo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.  Expresidente de la Academia Latina de la Grabación.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.