Una jirafa en Copenhague

Irrepetible

Omar Jerez
miércoles, 23 de junio de 2021
Gallo Brun © by María Yanes Gallo Brun © by María Yanes
0,0005662

Hablar de Gallo Brun es sumergirte en un estado que rompe la velocidad del sonido sinápticamente, llevándote a una revisión, y de ese modo, formatear todo lo que conoces por medio de una resonancia magnética funcional.

El cerebro de Gallo Brun es de origen extraterrestre, cuando uno lo escucha experimenta una única sensación, palpable en primera persona; comienzas a ser consciente del inconsciente asimilando que su mensaje no forma parte de esta época; es como si lo que te está relatando estuviera en un lenguaje maya de la supraconsciencia; un lenguaje del que nosotros, simples humanos, no tenemos los códigos binarios para interpretarlo en el contexto, para nuestra plenitud espiritual y el encuentro de lo ecuánime.

Gallo Brun tiene siete años ya que nació el 29 de febrero.

Gallo Brun tiene el grupo sanguíneo O-.

Gallo Brun. © by María Yanes.Gallo Brun. © by María Yanes.

Gallo Brun es el amigo que siempre quise tener; antes ese amigo solo era una representación de cientos de películas que veía y pensaba que formaba parte de la ficción; nunca imaginé que Gallo Brun pudiera ser un sujeto orgánico y vivencial.

En todas y cada una de las situaciones en las que he visto a Gallo Brun ,los asistentes callamos y Gallo Brun pone dosis de magia.

Puedo morir plácidamente diciendo a los más jóvenes que yo conocí a un tal Gallo Brun, deseo que tú tengas esa experiencia y tengas a tu Gallo Brun.

Serás privilegiado, serás un gallobrunista cósmico.

1-Eres un buscador incansable de la conciencia, un interrogador de las cuestiones que asolan el universo, un ser que interfiere para encontrar los puntos que te unen con el todo y no lo que lo separan ¿Que papel desempeña Gallo Brun en todo este orden-caos cósmico?

Creo que al final , como todos, somos un grano de arena que conforma la maravillosa playa del universo.

Pero creo que aún no concreto el verdadero papel que me toca actuar en este plano, faltan todavía muchos viajes, pero seguiremos en esta búsqueda tan divertida que cada día me maravilla y sorprende

2-Dj, locutor de radio, músico, compositor, productor y una serie de atributos creativos que te acompañan en tu corta pero dilatada carrera ¿Hasta donde quieres llevar el terreno de la creatividad en un sentido espiritual en el mundo cuántico?

Creo que a través de la creatividad puedo crecer mi ser, no me limito en cuanto a lo que hago, ni me gusta encasillarme en un adjetivo artístico o etiqueta para poder desarrollar mi potencial. Creo que mi verdadera espiritualidad la encuentro en la creatividad; la creación es un acto de amor, un acto de vida. El verdadero nombre de Dios es Creatividad. Mi Dios, por lo menos.

A pesar de ser agnóstico los únicos momentos de verdadera conexión espiritual son a través del arte y solo el tiempo dirá hacia dónde me dirige todo esto. Maravillosa mística.

3-El otro día me comentaste un estado de ánimo que personalmente me conmovió ¿Por qué te sientes solo si comprendes muy bien los fenómenos de la naturaleza humana?

El sentirse solo es importante para cuestionar a los demás, creo que todos los humanos buscamos un sentido de pertenencia en muchos aspectos. Como irle a un equipo de fútbol, tener una religión, tener una tendencia política, pero lo que yo busco es pertenecer y sentirme humano. Y los humanos como nos hemos desnaturalizado, hemos dejado de lado la conexión profunda y desde pequeño por eso me siento tan solo, pero no es una sensación desoladora, al contrario, es una sensación de poder.

4-Eres de las pocas personas que me he encontrado en mi vida que está fuera de matrix ¿Que le dirías a los que están en esta rueda del samsara que utilizan su ego para enfrentarse a los problemas que existe otros mecanismos para despertar con menos dolor?

Todo dolor es necesario para crecer e impulsar el ser, pero un amigo comediante de stand up, en un taller de comedia me dijo: Bájale al ego y súbele al juego.

Gallo Brun. © by María Yanes.Gallo Brun. © by María Yanes.

Esa frase me cambió la vida y creo que uno debe de hacer las cosas como niños, jugando. Los niños no sufren porque todavía no crece su ego, no sufren porque aún no saben. Yo me siento como un pequeño niño y creo que así es que todos los días despierto sin temor a la vida. Pero el dolor lo utilizo.

5-¿Qué proyectos asoman en tu mente para mostrar a tu público este año?

Este año tengo planeado continuar con mi programa de radio en el cual promuevo artistas independientes. A la par que estoy por lanzar mi primer EP de solista llamado Ayeres, que habla de los momentos más oscuros de mi vida y combino géneros como shoegaze, post punk, noise rock.

Y para cerrar, estoy grabando un podcast que trata de mentes creativas y descubrir artistas para poder nutrir mi alma, mi conocimiento y encontrar diferentes caminos creativos.

 6-¿Con cuál de tus facetas creadoras te sientes más cómodo?

-Cantando y escribiendo, sin duda. Creo que en mi voz tengo el poder de cambiar algo, aún no sé que, pero cantando en el escenario y escribiendo en mi intimidad encuentro mi único poder de expresión.

7- ¿Te gustaría explorar en un nuevo campo que no tengas ahora integrado en un futuro próximo?

Nunca me he cerrado a explorar y siempre busco algo nuevo en mi. El mundo del performance siempre me ha llamado la atención gracias al señor Alejando Jodorowsky y me encantaría en algún momento encontrar una intención fuerte y poderosa para poder crear una pieza de hable por sí misma.

8- Las drogas y el creador siempre se han interrelacionado como un conjunto inseparable ¿Cuánto de esto hay de mito o de realidad?

Cada quien tiene una relación diferente con las drogas y la creación. Pero desde mi perspectiva, creo que las drogas existen para descubrir las rincones más inhóspitos de la mente del humano, son una extensión para para conectar con lo cósmico y lo inexplicable. Muchos lo usan para el estímulo de la inspiración, pero yo no creo en la inspiración, al final es un simple cúmulo de experiencia y de repetición. La inspiración se trabaja, no llega.

Yo fumo cannabis antes de hacer cualquier trabajo creativo pero no para inspirarme, lo uso para desconectarme de lo humano y poder sensibilizar mis sentidos.

Pero no creo que sea mito, el arte tiene una relación directa con las sustancias, ya sea alcohol, cannabis o amor; que es la droga más fuerte y creativa.

9- Me sorprende tu capacidad a la hora de afirmar Me gusta experimentar con mi mente, es una constante que tengo en mi existencia.

Si vives con miedo al experimentar, no tienes madera para vivir. Y la mente es tan inmensa que para mi es el laboratorio dónde puedo hacer lo que me plazca sin miedo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.