Noticias

Marina Picaporte, ganadora del II Concurso de Jóvenes Compositores Juan José Olives

Redacción
viernes, 2 de julio de 2021
Marina Picaporte © OCAZEnigma Marina Picaporte © OCAZEnigma
0,0005524

Marina Picaporte de las Heras (1996), con su obra por su obra Pangea (2021), para flauta, clarinete, violín y violonchelo, ha resultado ganadora del II Concurso Jóvenes Compositores/as Juan José Olives, organizado por OCAZEnigma.

La obra será estrenada dentro de la gira del Festival de Ensembles que se realizará en otoño, y que llevará al conjunto por Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona. 

Maria Picaporte 

Marina Picaporte (Toledo, 1996) comenzó sus estudios musicales en la especialidad de trompeta a la edad temprana de 6 años. Tras graduarse en el Conservatorio Profesional de música Jacinto Guerrero inicia sus estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Allí imparte clases con profesionales de la música contemporánea como Agustín CharlesJuan José Eslava o José María Sánchez Verdú. También ha asistido a clases y recibido los consejos de compositores como Chaya Czernowin o Tristán Murailentre otros. 

Actualmente está especializada en música contemporánea y muy interesada en la mezcla de disciplinas. Esto se ve reflejado en la variedad de formatos en los que podemos encontrar su música; sinfónico, audiovisual, videojuegos o teatro. 

Pangea 

Pangea es un viaje sonoro evocado por la teoría de la deriva continental de Alfred Wegener (1912). En ella se describe el desplazamiento lento y continuo de las masas continentales; un constante devenir entre la creación y la destrucción, el caos y el orden, el bien y el mal. 

Técnicamente la pieza se construye a partir de armonías cuatriádicas enlazadas entre si. De manera procesal, éstas se van contrayendo y dilatando mediante la suma y acumulación de texturas, la variación rítmica y el silencio. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.