Noticias

Música para todos en la XI temporada de la Orquesta Metropolitana de Madrid

Redacción
viernes, 9 de julio de 2021
Silvia Sanz © EEMM Silvia Sanz © EEMM
0,0003563

El Grupo Talía presenta el XI ciclo de abono de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Silvia Sanz Torre, su directora titular, propone para la Temporada 2021-2022 una programación en la línea de temporadas anteriores: cuatro conciertos pensados para todos los públicos con diversidad de músicas, épocas y estilos y precios asequibles. Sus títulos son: Mundos fantásticos, Navidad con Talía, Holst y Dvorak y Voces de cine. Además, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de su fundación, el Grupo Talía ha querido enriquecer sus propuestas destinadas al público familiar con el nuevo ciclo de tres conciertos Batutta la familia

Tras una temporada en la que la realización de los conciertos ha estado condicionada por las incertidumbres y dificultades que ha supuesto la covid-19, el Grupo Talía presenta su XI Temporada cuando se cumplen 25 años de su fundación en 1996. “Queremos que sea una temporada única y llena de emociones -afirma su directora titular, Silvia Sanz Torre-, en la que nos reencontremos con todo nuestro público, con la esperanza de recuperar poco a poco la normalidad perdida. En el último concierto de la temporada sentimos que había muchas ganas de música y esa ilusión es la que nos impulsa”. 

Mundos fantásticos 

La primera cita con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional será el sábado 30 octubre a las 11:30 con un concierto matinal titulado Mundos fantásticos. La batuta de Silvia Sanz nos llevará por escenarios imaginarios y misteriosos nacidos en la tradición, la mitología y las leyendas con obras como el ballet Walpurgisnacht de la ópera Fausto de Gounod; Les djinns, obra coral de Fauré sobre un poema de Victor Hugo que nos habla del inquietante acecho de criaturas sobrenaturales; la Cabalgata de las valquirias de Wagner; y El pájaro de fuego, primer ballet y gran éxito de Stravinski, basado en leyendas rusas.

Navidad con Talía

El segundo concierto de abono, Navidad con Talía, será el martes 28 de diciembre a las 19:30. El tradicional concierto de Fin de Año de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía mantiene el ambiente festivo y alegre de siempre y el imprescindible toque de humor, pero será más navideño y entrañable que nunca con el objetivo de destacar el valor de la música en los momentos de encuentro y celebración. Navidad con Talía reúne música actual y tradicional, villancicos populares españoles y latinoamericanos, christmas carols y música navideña de distintas partes del mundo con brillantes adaptaciones para coro y orquesta, además de conocidas canciones de Navidad de la música pop o del cine.

Holst y Dvorak 

El tercer concierto de abono (sábado 14 de marzo de 2022 a las 19:30), Holst y Dvorak, reúne una obra poco interpretada y una de las sinfonías más populares. El ballet coral The Golden Goose o El ganso de oro de Gustav Holst, basado en un cuento de los Hermanos Grimm, es la oportunidad para descubrir una obra que apenas se interpreta en concierto. La Novena Sinfonía o Sinfonía del Nuevo Mundo es la creación más conocida de Antonin Dvorak. Compuesta en 1893, durante su estancia en Estados Unidos, confluyen en ella sus impresiones ante ese nuevo mundo y la tradición musical de la vieja Europa. 

Voces de cine

Orquesta Metropolitana y Coro Talía cerrarán la temporada el sábado 14 de mayo a las 22:30 con un programa dedicado especialmente a la música vocal de bandas sonoras de películas como Amistad, Valkiria, Avatar, La misión o La conquista del Paraíso, sin olvidar grandes clásicos como Desayuno con diamantes o El mago de Oz. El concierto Voces de cine cobrará una dimensión especial con la participación del Coro Infantil Talía Mini, la formación más reciente del Grupo Talía, fundado por Silvia Sanz en octubre de 2018, que interpretará la música de películas como Los mundos de Coraline, Los chicos del coro o El príncipe de Egipto.  

Nuevo ciclo Batutta la familia

Para la Temporada 2021-2022 el Grupo Talía ha querido enriquecer su programación con un un nuevo ciclo de tres conciertos titulado Batutta la familia, que incluye el popular Música y Juguetes, además de La orquesta sinfónica y Los clásicos, cuyo propósito es acercar a las familias a las salas de conciertos y reunir a distintas generaciones para disfrutar de la experiencia común de la música en vivo. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.