Noticias

A la venta las entradas de DeltaChamber Music Festival

Redacción
lunes, 19 de julio de 2021
DeltaChamber Music Festival  © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació DeltaChamber Music Festival © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació
9,75E-05

Desde este lunes 19 de julio se pueden adquirir las entradas para los conciertos individuales y los conciertos centrales de la sexta edición de DeltaChamber Music Festival que se celebra en Tarragona. El día 23 de julio se pondrán a la venta las entradas para el concierto de Tortosa. Y en cuanto al concierto de cámara de Alcanar, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Del 3 al 8 de agosto, bajo el lema «Òpera, Cambra, Acció!» y de la mano de músicos nacionales con trayectorias consolidadas internacionalmente, la música de cámara regresará a les Terres de l’Ebre con una programación que sigue innovando y creciendo. En este sentido, entre las novedades, en la presente edición se realizará un concierto de cámara en Alcanar y otro en Tortosa, las noches del 5 y 8 de agosto, respectivamente. Ambos conciertos forman parte del proyecto DeltaChamber Music Festival en el Territorio.

Por su parte, Amposta acogerá nuevamente los icónicos conciertos centrales del festival, que se podrán disfrutar en el Museu de les Terres de l’Ebre, los días 6 y 7 de agosto. Serán dos noches consecutivas en las cuales se recorrerá la música más relevante de la ópera de Mozart, Don Giovanni, en un programa en dos actos guiados por la ebrense Sofia Cabanes como maestra de ceremonias.

Los conciertos centrales estarán abrazados por la instalación efímera que habrá en el museo y que será una intervención de los arquitectos Meritxell Solé Figueras y Jordi Martínez Piñol, ganadores del Concurso de Arquitectura Efímera 2021 de DeltaChamber Music Festival en colaboración con el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya Demarcació de l’Ebre. Por otra parte, la iglesia de Poblenou del Delta y el Mercat Municipal d’Amposta acogerán una veintena de conciertos individuales (un músico - un oyente) los días 3 y 4 de agosto, respectivamente.

Para todos los conciertos se tendrán en cuenta los protocolos de protección oficiales contra la COVID-19, aplicando estrictamente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los artistas, y permitir una experiencia presencial y en directo.

Las entradas se pueden comprar en línea en la web del festival, deltachambermusicfestival.com, donde también pueden consultarse los horarios, localizaciones y programas de concierto.

El festival lo impulsan los ampostinos: Laura Ruiz Ferreres, profesora catedrática de clarinete en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main (Alemania), y Pau Rodríguez Ruiz, director y profesor de clarinete de la Escola i Centre Professional de Música La Lira Ampostina. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y con el apoyo de la Diputación de Tarragona, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Tortosa, del Ayuntamiento de Alcanar y del Consejo Comarcal del Montsià.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.