Una jirafa en Copenhague

Porqué soy vegano

Omar Jerez
miércoles, 21 de julio de 2021
Ni de Eva ni de Adán © 2021 by Julia Martínez Fernández Ni de Eva ni de Adán © 2021 by Julia Martínez Fernández
0,0003958

Soy vegano porque la comida hace juego con el color de mis ojos, lo que se dice una cuestión estética, soy así de superficial y genial.

Siempre que me cuestionan por qué soy vegano me asaltan con la clásica pregunta ¿Comes lechuga?¡No gilipollas! ¡No como lechuga!, de hecho jamás como lechuga.

Como vegano tengo la posibilidad de comer alimentos procedentes de más de 50 mil plantas, sin embargo la persona que me ha formulado tan “inteligente” pregunta basa su alimentación en tres animales muertos:

1. El pollo
2. El cerdo 
3. La ternera

Esto no es una lucha veganos contra carnívoros.

Esto son luchas anarco-individuales de conciencia, por motivos de salud o por empatía hacia animales que son seres sintientes, no hay nada más en toda esta trama conspirativa que algunos quieren creer ver.

Seguida de la tan genial cuestión de la lechuga, el personal me asalta con otra clásica pregunta ¿Sabes que el ser humano aumentó su inteligencia gracias a la grasa animal?

Y no les falta razón a los que afirman, según los datos que tenemos sobre la mesa, que las personas aumentamos considerablemente el tamaño del cerebro gracias a este hecho, pero también olvidan un dato importante y nada desdeñable; el ser humano se tiraba interminables horas sin ingerir alimentos hasta que daban caza a su presa y poder tener algo que echarse a la boca. ¿Sabes cómo se llama eso? Ayuno.

¿Cuántos de los que siguen el orden establecido de la cadena evolutiva practican el ayuno intermitente?

Yo en este caso, sigo más que el 400 por ciento de la población, los órdenes de la cadena evolutiva.

Sí es cierto, y no nos engañemos, que la agricultura está destrozando el ecosistema y yo soy uno de los que utilizo precisamente este método para alimentarse.

Los veganos no estamos exentos de daños y graves.¿Veis? Admito también parte de mi destrozo ya que no existe el impacto cero.

Todo es contradictorio, todo es un campo de destrucción, los animales también son destructivos a su manera.

¿Qué he comido hoy?, te preguntarás:

Todo lo que tenga que ver con frutas, frutos secos, verduras, hortalizas, legumbres, especias y raíces,

He calculado que he tomado 19 alimentos a lo largo del día.

Tengo una pregunta ¿Cuándo comes ternera, cerdo o pollo has visto primero como los sacrifican, luego los preparan y posteriormente los ponen en una bandeja preciosa para que el consumidor no vea el inquietante proceso?

En esta cuestión en particular, no creo que para los veganos  ver el proceso de preparación fuera un trauma.

¡No te exaltes querido lector de Mundoclásico, es una pregunta nada más (como las que me realizan a mí de forma constante y continua).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.