Noticias

La Ciudad de Granada presenta su temporada con Christian Zacharias como principal director invitado

Redacción
sábado, 24 de julio de 2021
Orquesta Ciudad de Granada © EEMM Orquesta Ciudad de Granada © EEMM
0,0007054

Tras una temporada marcada por la covid-19, la Orquesta Ciudad de Granada inicia una nueva temporada con el empuje e ilusión de la nueva dirección artística de Christian Zacharias.

En su programación de 2021/2022 van a jugar con el concepto de espacio, entendido éste como los diferentes lugares que va a ocupar su público, como si de diferentes universos se trataran: espacio barroco, espacio sinfónico, espacio abierto, y espacio familiar. Diferentes espacios que conforman un verdadero cosmos donde la música, a modo de impulso, impone el orden y el equilibrio.

Inician el viaje por el espacio barroco con dos artistas que nunca se han puesto al frente de la OCG: Gordan Nikolic y Lina Tur Bonet, ambos violinistas, ambos devenidos en directores, capaces de ofrecer una buena versión de piezas de Corelli, Vivaldi, Bach, Haendel y Tartini.

En el espacio sinfónico programan doce conciertos que contarán en el podio con directores como Joseph Swensen, principal director invitado, Hossein Pishkar, Josep Pons o Víctor Pablo Pérez, y también con Javier Perianes, quien de nuevo se presenta con la OCG en su doble faceta de intérprete y director.

Junto a intérpretes que ya han visitado la orquesta con anterioridad, se presentan por primera vez, entre otros, el pianista ganador del Concurso Internacional de Música María Canals Evgeny Konnov, la clavecinista Silvia Márquez, y los cantantes Catriona Morison, Mariasole Mainini, Mar Campo, Rory Carver, José Luis Sola, Nuria Rial, Teresa Villena, Joaquín Asiáin, Rachelle Ragliotti y Günter Haumer.

En este recorrido, de Haydn a Takemitsu, de Mozart a Alban Berg, la OCG interpretará, junto a obras del repertorio universal ya frecuentadas, otras que colocará por primera vez en sus atriles: Death and Resurrection de Takemitsu, Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de César Frank, el Réquiem de Michael Haydn, la Cuarta sinfonía de Sibelius o Carmen suite de Georges Bizet son algunas de ellas, hasta completar un total de doce obras que la OCG incorpora a su repertorio, ampliando así el espacio sonoro de su público.

Participación, encuentros, abrazos (si se puede), sonrisas, complicidad, emoción.  Esto es lo que el espacio abierto pretende propiciar con las dos obras que presentamos en esta temporada: Mesías de Haendel y Carmina Burana de Carl Orff

Cuatro conciertos conforman el espacio familiar para disfrutar con grandes y pequeños: Villancicos populares del mundo, con los coros infantiles de Granada capital y provincia, El sastrecillo valiente, un clásico, #esVITAL, con DJ y clown incluidos y Un encuentro con Beethoven. A los mandos Héctor Eliel Márquez, José López-Montes con Vagalume Teatro, Glass Marcano con Lolo Fernández y Lorenzo Ferrándiz con Patricia Latorre.

Aforo inicial

Acogiéndose a las medidas sanitarias actuales que afectan a espectáculos públicos, iniciarán la temporada con un aforo del 65% en el Auditorio Manuel de Falla, lo que impide volver a los abonados a su butaca original; se implantará como novedad la posibilidad de ocupar dos butacas juntas, si bien no en todos los casos será posible, pues se tiene que respetar la distribución de las mismas que se ha fijado como norma para toda la actividad en sala del Auditorio. Si a lo largo de la temporada las medidas mejoran y se amplía el aforo a ocupar, se intentará mejorar la ubicación de todos los abonados, acercándonos lo más posible a su interés.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.