Noticias

Música al cubo: jornadas de divulgación de investigaciones en el ámbito de la musicología

Redacción
viernes, 30 de julio de 2021
Teresa Cascudo © 2021 by Universidad de La Rioja Teresa Cascudo © 2021 by Universidad de La Rioja
0,0002248

Entre los días 6 y 8 de septiembre próximos, se realizarán las primeras jornadas de divulgación de investigaciones en el ámbito de la musicología organizadas por el Grupo de Investigación “Música en España: composición, recepción, interpretación” (MECRI) de la Universidad de La Rioja con el apoyo del Instituto de Estudios Riojanos. Tendrán lugar en Riojaforum, dentro de la programación de la vigésima tercera edición de la Semana de Música Antigua de Logroño

Estas jornadas están sobre todo dirigidas a un público no especializado y no universitario y pretenden mostrar la importancia que tiene la investigación desarrollada por la musicología en tres dimensiones: el conocimiento histórico del pasado musical, la estrecha relación entre investigación e interpretación musical y el desarrollo de una escucha informada que aumenta el disfrute de la audición musical, especialmente en concierto. Están coordinadas por Teresa Cascudo García-Villaraco y Cristina Roldán Fidalgo, profesoras de la Universidad de La Rioja y miembros de MECRI. 

Además de Miguel Ángel Marín López y José Luis Gómez Urdáñez, investigadores pertenecientes a MECRI, participarán en las sesiones la profesora Begoña Lolo (catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid y académica de Bellas Artes) y Juan Ruiz Jiménez (creador del sitio web "Paisajes sonoros históricos"). 

También participará el Intérprete e investigador de la historia del clavicordio y fortepiano Pablo Gómez Ábalos, beneficiario de una Beca Leonardo en 2020 y profesor de la Escuela Superior de Alto Rendimiento (ESMAR). 

En tres de las sesiones se abordarán temas relacionados con la programación de la Semana de Música Antigua, por lo que en las sesiones también participarán Fernando Pérez Valera (del ensemble La Danserye), Isaac M. Pulet (fundador de Opera Omnia) y Silvia Márquez (directora de La Tempestad). 

Las sesiones, presenciales, serán retransmitidas online. La entrada es libre, aunque se requiere inscripción. Quienes cumplan determinados requisitos podrán solicitar el reconocimiento de la actividad por 1 ECTS. 

Más información, programa y formulario de inscripción en este enlace 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.