Noticias

Centenario de Astor Piazzolla

Sohta Nakabayashi ganador del XVIII Concurso Internacional de Guitarra 'Ciutat d’Elx'

Redacción
sábado, 31 de julio de 2021
Sohta Nakabayashi © Festival de Guitarra 'Ciutat d’Elx' Sohta Nakabayashi © Festival de Guitarra 'Ciutat d’Elx'
0,0002997

La Sala Cultural La Llotja acogió el 30 de julio la esperada final del XVIII Concurso Internacional de Guitarra 'Ciutat d’Elx'. El ganador del primer premio fue el guitarrista japonés Sohta Nakabayashi, quien también fue galardonado con el Premio del Público. Por otra parte, el segundo puesto fue para Alex de Sousa Rodrigues. El jurado estuvo compuesto por Eduardo Baranzano, Pedro Mateo y Dimitri van Halderen. Por otra parte, la tercera seleccionada para la final Sara Guerrero no pudo participar debido a una lesión de última hora en su mano derecha.

El primer premio consiste en un concierto dentro del XXIV Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con una prestación económica de 1.000 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. El segundo puesto y el Premio del Público serán un concierto compartido valorado en 400 y 300 euros respectivamente. Asimismo, el Premio Calendura, para menores de 20 años, este año se ha tenido que cancelar por falta de participantes.

Hoy es el último día del festival y estará protagonizado por el concierto de clausura ‘Homenaje a Astor Piazzolla’. Un concierto que será interpretado por Juan Carlos Chornet a la flauta y a la guitarra Pedro Mateo González, profesor del festival. Ambos realizarán el esperado homenaje a Piazzolla, tocando su ‘Historia del Tango’ para flauta y guitarra. El concierto contará, además, con una segunda parte, que será interpretada por los profesores Eduardo Baranzano y Dimitri van Halderen que tocarán un repertorio variado de obras para guitarra solista. El concierto será gratuito, reservando la invitación a través de lomasticket.com. 

Previamente, a la actuación se hará la entrega de premios de los ganadores del: XVIII Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ y del VIII Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra. Asimismo, se realizará el cierre oficial de la XXIII edición del festival al que acudirá la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche Marga Antón.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.