Convocatorias

La Ópera de San Francisco vuelve a las representaciones en vivo con 'Fidelio'

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2021
Eun Sun Kim © eunsunkim.com Eun Sun Kim © eunsunkim.com
0,0004533

El regreso de la Ópera de San Francisco a las presentaciones en vivo en el War Memorial Opera House continúa del 14 al 30 de octubre con una nueva y audaz producción de la única ópera de Ludwig van Beethoven, Fidelio

Eun Sun Kim dirige la Orquesta, el Coro y el elenco de la Ópera de San Francisco en esta obra monumental en la que el amor y el coraje superan la tiranía. La interpretación del trabajo del director Matthew Ozawa actualiza su entorno carcelario original del siglo XVIII a un moderno centro de detención del gobierno. La soprano Elza van den Heever interpreta a la heroína de la ópera, Leonore, encabezando un elenco estelar que incluye al tenor Russell Thomas, el barítono bajo Greer Grimsley y los bajos James Creswell y Soloman Howard. El director del coro Ian Robertson, quien se jubila este año después de 35 temporadas, prepara el aclamado Coro de la Ópera de San Francisco para dos emocionantes momentos destacados corales del repertorio operístico: el famoso Coro de prisioneros del Acto I y el exuberante final de Fidelio .

Por primera vez en su historia, la Ópera de San Francisco transmitirá en vivo actuaciones selectas de la nueva producción. Se presentarán varios eventos y exposiciones virtuales y presenciales para fomentar un descubrimiento más profundo.

Fidelio de Beethoven fue presentado por primera vez por la Ópera de San Francisco en 1937 con la célebre soprano noruega Kirsten Flagstad como Leonore, quien repitió el papel en 1939 con el Florestan del tenor danés Lauritz Melchior. Reconocido por cantar juntos las óperas de Wagner durante las décadas de 1930 y 1940, el famoso dúo vocal compartió el escenario de la ópera de Beethoven solo una vez, en San Francisco. Leonores posteriores para la Ópera de San Francisco incluyeron a Regina Resnik, Inge Borkh, Birgit Nilsson, Gwyneth Jones, Hildegard Behrens y Christine Brewer. Los grandes directores siempre se han sentido atraídos por Fidelio y la Compañía ha presentado a muchos maestros destacados en su podio por el trabajo en temporadas anteriores, incluidos Fritz Reiner, Erich Leinsdorf, Pierre Monteux y los ex directores musicales de la Compañía John Pritchard y Donald Runnicles. Fidelio fue puesta en escena por última vez por la Ópera de San Francisco en 2005.

Cantadas en alemán con subtítulos en inglés, las seis funciones de Fidelio están programadas para el 14 de octubre (19:30 h), el 17 de octubre (14:00 h), el 20 de octubre (19:30 h), el 22 de octubre (19:30 h), octubre 26 (19: 30h) y 30 de octubre (19: 30h).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.