Noticias

La Sinfónica de Pittsburgh graba a Brahms y MacMillan

Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2021
Carátula del disco dedicado a Brahms y MacMillan © PSO Carátula del disco dedicado a Brahms y MacMillan © PSO
0,0002373

Con su sello discográfico Reference Recordings, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y Manfred Honeck anuncian una nueva grabación de La Cuarta sinfonía de Johannes Brahms y Larghetto para Orchestra de James MacMillan. Este lanzamiento coincide con la temporada 2021-2022 de la Orquesta y su regreso a los conciertos en vivo con la orquesta completa. Estas obras se grabaron en vivo en el Heinz Hall, que ahora celebra su temporada del 50 aniversario como hogar de la Sinfónica de Pittsburgh. La grabación estará disponible en todo el mundo el 22 de octubre.

“La Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms es una obra poderosa con profundas líneas emocionales y un sonido pleno, una obra compleja y desafiante con sus cientos de matices. Es muy satisfactorio escuchar juntos la Sinfonía de Brahms y el Larghetto for Orchestra de James MacMillan, ya que ambos son trabajos intensamente personales que también comparten una enorme profundidad en color y belleza”, afirma Manfred Honeck, director musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

La grabación está acompañada por las extensas notas musicales de Manfred Honeck, que brindan información sobre su interpretación única, así como la historia y la estructura musical de la sinfonía de Brahms.

Este lanzamiento es el duodécimo del Pittsburgh Live! serie que ha recibido nominaciones GRAMMY en 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020. Su grabación de la Sinfonía n. ° 5 de Barber y el Adagio para cuerdas de Shostakovich ganó los Premios GRAMMY 2018 a la mejor interpretación orquestal y al mejor álbum clásico diseñado. 

James MacMillan 

James MacMillan es el compositor escocés más destacado de su generación. Su Larghetto para orquesta fue encargado por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en honor al décimo aniversario de Manfred Honeck como Director Musical. Tuvo su estreno mundial en octubre de 2017. Este álbum contiene la grabación del estreno mundial. El compositor incluye generosamente las notas de su propio álbum sobre este trabajo solemne y arrepentido, pero en última instancia esperanzador.

Manfred Honeck

Manfred Honeckse ha establecido firmemente como uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, cuyas interpretaciones inconfundibles, distintivas y reveladoras reciben un gran reconocimiento internacional. Actualmente se encuentra en su decimocuarta temporada como director musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. El exitoso trabajo de Manfred Honeck en Pittsburgh está ampliamente documentado por grabaciones en el sello Reference Recordings. . 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.