Convocatorias

Convocadas las pruebas de admisión 2021 de la Joven Orquesta Nacional de España

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2021
Cartel de la convocatoria © INAEM Cartel de la convocatoria © INAEM
0,000174

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), unidad perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), convoca Pruebas de Admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas en el periodo desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2024 en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello. 

Las bases pueden descargarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (https://cultura.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/2584/idp/908) y en la página web de la JONDE (jonde.mcu.es/pruebas_admision), donde se publicarán las listas provisionales de admitidos antes del 1 de diciembre. 

En la anterior convocatoria de Pruebas de Admisión 2020 se seleccionaron un total de 250 músicos que entraron a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas para el periodo comprendido entre el 1 de  junio de 2021 y el 31 de mayo de 2023. Para las especialidades convocadas (oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo) se presentaron un total de 1.288 solicitudes.

La convocatoria de Pruebas de Admisión tiene como objetivo permitir el acceso a una alta formación musical preprofesional en una orquesta cuya actividad se centra en Encuentros. La JONDE cuenta con una dirección artística responsable de su proyecto artístico y pedagógico, y un equipo técnico que hace posible su desarrollo y consecución. En cada uno de estos Encuentros intervienen además un director invitado artísticamente relevante y destacados músicos profesionales de orquestas y conservatorios nacionales e internacionales de referencia, que ejercen como profesores en cada una de las especialidades.

El próximo Encuentro de la JONDE tendrá lugar del 2 al 13 de noviembre de 2021 en Badajoz y contará con Álvaro Albiach, como director invitado, y con el violinista Javier Comesaña, ganador del primer premio del VI Concurso Internacional de Violín Jascha Heifetz y recientemente laureado en el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim Hannover. La JONDE celebrará tres conciertos en los Palacios de Congresos de Cáceres (10 de noviembre), Villanueva de la Serena (11 de noviembre) y Badajoz (12 de noviembre).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.