Noticias

Mariola Cantarero y Josu de Solaun se unen al proyecto de la Academia Galamian

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2021
Mariola Cantarero © Teatro Cervantes de Málaga Mariola Cantarero © Teatro Cervantes de Málaga
0,0002396

La Academia Internacional Galamian contará para su proyecto con la soprano Mariola Cantarero y el pianista Josu de Solaun en el curso 2021-22. Sus directores, y violinistas, Jesús Reina y Anna Nilsen, incorporan a estos profesionales de referencia al claustro de profesores para potenciar la propuesta formativa y artística del centro educativo malagueño que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Unicaja. 

El centro educativo, creado en 2014, forma a intérpretes de intrumentos de cuerda, piano y cantantes cuenta con el respaldo de grandes intérpretes, directores y personalidades del mundo de la música. Desde sus comienzos, tiene el apoyo de Patinka Kopec, codirectora del programa de Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music, y John Rockwell, jefe de crítica del diario The New York Times, directores de Honor del centro.

Reina asegura que “en la Academia Galamian entendemos que para promocionar el talento necesitamos reunir la excelencia y la maestría de grandes artistas. Son los que pueden, en la práctica, mostrar el camino que debe seguir una persona que estudia música o canto”. Por su parte, Nilsen subraya que “contar con reconocidos profesionales en la formación es una garantía de éxito de un proyecto exigente que tiene como objetivo impulsar la calidad artística de los alumnos”.

Desde hace tres años la academia realiza sus actividades en el complejo de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, lo que supuso un gran impulso al proyecto que lleva a cabo y que tiene entre sus objetivos promocionar a jóvenes músicos con talento así como desarrollar e internacionalizar su proyecto pedagógico, artístico y social con profesores como Laura Romero, Alfredo García, Grigory Kalinovsky, Alexander Sitkovetsky, Molly Carr, Jordán Tejedor, Salvador Esteve, Joaquín Riquelme, Koh Gabriel Kameda, Tilman Mahrenholz, Øyvind Gimse, Asier Polo, Alberto Martos, Misha Dacić, Anna Petrova y Francesco Libetta.

La Academia Galamian convocó audiciones de acceso para el curso 2021-22 y a sus programas de estudios regulares, de entre uno y cuatro años de duración para estudios de violín, viola, violonchelo, piano y voz. Los vídeos presentados mostraron las capacidades técnicas y musicales de los aspirantes y fueron evaluados por un jurado formado por profesores del centro y un equipo de la Fundación Reina-Nilsen.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.