Noticias

Myrto Nizami ganadora del Concurso de Composición para Acordeón Francisco Escudero 2021

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2021
Myrto Nizami © 2021 by Instagram Myrto Nizami © 2021 by Instagram
9,34E-05

El pasado viernes 8 de octubre tuvo lugar la XIV. Edición de la Gala de entrega de premios del Concurso de Composición para Acordeón Francisco Escudero. Esta edición, especial tras el parón sufrido el pasado año, ha sido, sin duda, la que más participación ha tenido hasta el momento, reuniendo a 69 compositores de 32 nacionalidades distintas. De esta manera, se reafirman las palabras que en la pasada edición nos dedico el jurado: “El concurso Francisco Escudero se afirma de año en año como una referencia de la nueva creación con acordeón.”

Al final de la Gala pudimos conocer a la ganadora de este año: Myrto Nizami, de Grecia, con su obra “The branches bend, the memories collide”, para saxo, acordeón, violín y chelo.

Durante el acto pudimos disfrutar de la presentación e interpretación de las obras ganadoras de la pasada edición. En primer lugar Heterosis del compositor Carlos Núñez, mención especial en el XIII Concurso Internacional de Composición "Francisco Escudero"; interpretada por Víctor Vigo al acordeón, Mateo Bande al oboe y Lucas Veiga al fagot. A continuación, Voix de l'orgue del compositor ganador del XIII Concurso Internacional de Composición "Francisco Escudero, Tetsuya Yamamoto, interpretada por el cuarteto de acordeones formado por Garazi Navas, Juan Matías, Marta Cubas y Jéssica Reis.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.