Noticias

La Salvat Beca Bach cierra la inscripción con más de 80 candidatos

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2021
Fundación Salvat © EEMM Fundación Salvat © EEMM
0,000131

La convocatoria de la Salvat Beca Bach cerró su periodo de inscripción el pasado domingo 10 de octubre, con un aumento de participantes llegando a más de 80 candidatos. La distribución de los inscritos por voces es 37 sopranos, 19 altos, 11 tenores y 13 bajos.

El aumento de inscripciones internacionales se ha visto incrementado, respecto a ediciones anteriores. Los cantantes españoles inscritos son 46, siendo los internacionales 34 participantes. Los países fuera de España son Alemania, Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Holanda, Indonesia, Italia, Israel, Japón, Méjico, Polonia, Portugal y Suiza.

La Salvat Beca Bach, creada en 2014 por la Fundación BZM (Pau Jorquera y Daniel Tarrida) con el impulso y el mecenazgo de la Fundación Salvat, tiene la voluntad de potenciar la formación y promoción de jóvenes cantantes solistas de música antigua de entre 18 y 35 años de edad, cumplidos antes del 1 de enero de 2022, y convertirse en una plataforma de referencia que dé visibilidad a los nuevos talentos del canto. Mediante esta BECA, la Fundación Salvat otorga anualmente a cuatro solistas (soprano, contralto‐contratenor, tenor y barítono‐bajo) una dotación económica de 4.000 euros para cada uno de los premiados, y lo vincula con la participación en un mínimo de tres conciertos que se programarán a lo largo de 2022, en los que estarán acompañados por músicos con una sólida trayectoria en el mundo de la interpretación con instrumentos barrocos y criterios históricos. La BECA cuenta con el apoyo y la programación musical de la Fundación Bachcelona y el Bach Collegium Barcelona.

Como novedad, la Salvat Beca Bach, cuenta en esta edición con la participación y colaboración del Palau de la Música Catalana donde se realizará la primera audición presencial el jueves 28 de octubre y del Teatro Real de Madrid que realizará, también una audición presencial correspondiente a la primera fase, el miércoles 3 de noviembre.

Las audiciones finales que tienen el objetivo de elegir a los cuatro becados por La Salvat Beca Bach de 2022, tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre de 2021 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El veredicto del jurado se hará público una vez finalizadas las pruebas de audición en el transcurso de una semana.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.