Noticias

'Bleu III' de Tsu-Yao Yang gana el Premio Internacional Frederic Mompou

Redacción
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Tsu-Yao Yang  © Joventuts Musicals de Barcelona Tsu-Yao Yang © Joventuts Musicals de Barcelona
0,0002636

El jurado del 42º Concurso de jóvenes compositores Premio Internacional Frederic Mompou, de Joventuts Musicals de Barcelona, ha acordado otorgar el Premio Internacional Frederic Mompou a la obra Bleu III del compositor de Taiwán Tsu-Yao Yang. También como reflejo de la calidad de las obras presentadas se ha decidido otorgar una mención honorífica a la obra Rebound del compositor tailandés Piyawat Louilarpprasert.

El jurado ha estado formado por Ramon Humet, Joan Magrané, Martín Matalón, Joan Pàmies y Jesús Rueda, que han analizado y valorado las 41 obras presentadas. 

Tsu-Yao Yang 

Nacido en 1991 en Taiwán,  empezó sus estudios musicales con clases de violín y de piano. En 2010 entró en la Universidad Nacional de Artes de Taipei (Taiwán) donde estudió composición durante 4 años con el profesor Hwang-Long Pan. En 2015 ingresó en el Conservatorio Regional de Boulogne-Billancourt (Francia) donde estudió composición con el profesor Jean-Luc Hervé. 

En 2016 cursó un Máster en Composición Instrumental y Vocal Contemporánea en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon con Philippe Hurel y Martín Matalón. Ha recibido varios premios por sus obras, como la Mejor Obra en el Taiwán National Center for Traditional Arts International Music Camp (Taiwán, 2012), Mención Especial en el 4 Sax Composition Contest (Italia, 2018), Primer Premio en el International Phil Winsor Computer Music Competition (Taiwán, 2018), Primer Premio en el Concorso Internazionale di Composizione “Appassionato Ensemble” (Italia 2019) y Tercer Premio en el Concurso Micro-Jornadas (Argentina, 2020), entre otros. 

Desde 2012, sus obras se han estrenado en festivales como el Nong Project (Corea), Night of Sizhu Music (Taiwán), Gaudeamus Muziekweek (Países Bajos), International Workshop on Computer Music and Audio Technology (Taiwán) , Como Contemporary Festival (Italia), Musicacoustica-Beijing (China), Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea (Argentina), Barcelona Modern International Composition Course, en Grecia, Estados Unidos, etc. Su carrera ha recibido el apoyo del Ministerio de Educación de Taiwán y la Fundación Nacional para la Cultura y las Artes de Taiwán.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.