Noticias

Ludovic Morlot, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya

Redacción
miércoles, 10 de noviembre de 2021
Ludovic Morlot © .MayZircus | L'Auditori Ludovic Morlot © .MayZircus | L'Auditori
0,0002279

El Consejo Rector del Consorcio del Auditorio y la Orquesta ha aprobado esta mañana la propuesta del director de L'Auditori, Robert Brufau, para el nombramiento de Ludovic Morlot como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Morlot asumirá su cargo en septiembre de 2022 para las próximas cuatro temporadas.

El nombramiento de Ludovic Morlot supone la culminación de un proceso de investigación iniciado hace tres años y el impulso definitivo al nuevo proyecto artístico de la OBC y L'Auditori para el futuro. La decisión es fruto de un trabajo intenso de la dirección artística de L'Auditori y ha contado, también, con la implicación y complicidad de los miembros de la Orquesta.

Entre los proyectos de esta nueva etapa, Ludovic Morlot impulsará la presencia de la orquesta en el entorno digital, las grabaciones discográficas, las residencias internacionales, los programas de desarrollo de talento y el crecimiento de la orquesta, con la incorporación de nuevos talentos en la familia de la OBC.

Robert Brufau, director de L'Auditori, afirma que «con Ludovic Morlot a la cabeza, la OBC se sitúa en el ámbito internacional para defender el papel que la música sinfónica debe jugar en el siglo XXI. Morlot ha demostrado ser capaz de impulsar el crecimiento artístico de grandes formaciones que, gracias a su liderazgo, han logrado grandes metas. La modernidad y el rigor forman parte de su ADN como artista, lo que se evidencia en todo lo que hace, desde la gestión hasta el escenario, con plena conciencia de los retos de la sociedad actual».

Por su parte, Ludovic Morlot ha hecho llegar las siguientes palabras: «Me ha gustado mucho trabajar con los músicos de la OBC y el equipo directivo de L'Auditori por su energía, artesanía y oficio en el hora de plantear los programas. El proyecto actual desprende curiosidad y amor por la música. Es un honor y un privilegio ser invitado a liderar a estos músicos extraordinarios en la siguiente etapa y soñar juntos en un nuevo futuro por esta inspiradora institución. Tengo muchas ganas de ampliar el repertorio de la orquesta y descubrir más sobre la riqueza del patrimonio musical catalán. Añadir mi voz al proyecto realizado por el anterior director titular Kashushi Ono es un reto que asumo con orgullo y mucha expectación».

Formado como violinista, Ludovic estudió dirección en EE.UU. y continuó su formación en Londres, en la Royal Academy of Music y en el Royal College of Music. Ludovic es profesor asociado en la Facultad de Música de la Universidad de Washington en Seattle y artista visitante en la Colburn School de Los Ángeles. En 2014, además, fue elegido miembro de la Royal Academy of Music de Londres, en reconocimiento a su importante contribución a la música. A lo largo de su trayectoria, Ludovic Morlot ha demostrado un gran compromiso con las nuevas generaciones de artistas, con momentos tan destacados como fundador y director artístico de la Joven Orquesta Nacional de China.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.