Noticias

Tercera edición del Concurso Fiorenza Cedolins

Redacción
martes, 30 de noviembre de 2021
Gala de Ganadores del Concurso 'Fiorenza Cedolins' © 2021 by Fiorenza Cedolins Gala de Ganadores del Concurso 'Fiorenza Cedolins' © 2021 by Fiorenza Cedolins
0,000414

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 15 de mayo de 2022 se desarrollará la tercera edición del 'Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins' que en esta ocasión se desarrolla con la colaboración del Teatro Comunale de Bolonia y culminará con dos conciertos de gala. El primero de ellos, la gala 'Grandi voci del futuro', tendrá lugar en la Sala del Bibiena y estará protagonizada por las seis mejores voces del concurso acompañadas por la orquesta del Teatro Comunale di Bologna (TCBO). El segundo de los conciertos, destinados a un público joven, la gala 'Pop-Opera' recogerá los mejores vídeos que serán proyectados en el Auditorium Manzoni de Bolonia.  

Los participantes deben presentar sus propios vídeos líricos, en los que a través de la belleza de la voz y la originalidad desde el punto de vista teatral y escénico, destaquen no sólo para un público especializado sino para cualquier melómano o público en general, especialmente jóvenes. Los vídeos pueden por tanto ser de ópera, lied, canción de concierto, opereta, musical, zarzuela, canción de nueva creación, etc. 

Los premios del concurso, tanto monetarios como en forma de contratos y bolsas de estudio, suman más de 80.000€, y serán concedidos por un jurado internacional presidido por Fiorenza Cedolins que comprende nombres tan significativos como: Roberto Alagna, Carlos Álvarez, Daniel Bianco, Paolo Carignani, Lu Jia, Aleksandra Kurzak, Michele Mariotti, Pierluigi Pizzi, Jessica Pratt, Emilio Sagi, Hugo de Ana, Shi Yijie, Vladimir Stoyanov, Ramón Vargas, y otros. 

El concurso, nacido por iniciativa de Fiorenza Cedolins durante el confinamiento de 2020, aspira a incentivar el talento de cantantes de ópera también desde un punto de vista actoral, y a difundir el conocimiento del canto lírico entre el público, especialmente juvenil. Y en sus dos primeras ediciones, a juzgar por los datos, lo han conseguido. Los 300 mejores vídeos de las dos primeras ediciones del concurso han superado, sólo en Facebook, los 2.000.000 de visualizaciones, los 70.000 votos, se han compartido en más de 20.000 ocasiones y acumulan 40.000 likes. Incluso plataformas como Classica HD de SKY TV han retrasmitido algunos de estos vídeos. 

Para más información e inscribirse en el concurso se puede consultar este enlace

En este enlace se puede consultar la composición del jurado. 

En este enlace se pueden consultar todos los premios del concurso. 


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.