Una jirafa en Copenhague

Expansión de la conciencia: rALLitoX

Omar Jerez
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Me asured on honor © 2021 by rALLitoX Me asured on honor © 2021 by rALLitoX
0,0007192

Antes de nada me gustaría pediros que os suscribáis al delicioso canal que tiene rALLitoX en youtube.

Un canal con todo lo concerniente al arte contemporáneo, os aseguro que lo vais a disfrutar muchísimo al por tratar cuestiones alejadas del oficialismo más ortodoxo del mainstream.

Gamberro, sarcástico, heterogéneo y un altavoz de diferentes sensibilidades creativas donde conocer el amplio y perturbador circuito en el que se vive en el mundo del arte contemporáneo.

Sin título. © 2021 by rALLITOX.Sin título. © 2021 by rALLITOX.

Una palabra recurrente en el vocabulario de rALLitoX cuando habla con sus invitados es la palabra libertad; nunca la abandona, no la excluye, es su compañera más leal y fiable.

 ¿La proclama de tan delicioso canal?: Libertad, libertad, libertad, libertad y libertad.

¿He dicho libertad? Efectivamente, 8 letras de las que hace gala rALLitoX, una la libertad que extiende a sus invitados dándoles la oportunidad de hablar sin tapujos aunque ello signifique ser desmonetizado ¿No os parece un acto de una nobleza sin precedentes que merece ser aplaudido a rabiar?

6xgirlfriedns. © 2021 by rALLitoX.6xgirlfriedns. © 2021 by rALLitoX.

Pues aplaudamos a rALLitoX.

rALLitoX artista

Describir la obra de rALLitoX es como intentar pronunciar correctamente Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu (el nombre Maorí en 85 letras de una colina en Nueva Zelanda).

rALLitoX y las etiquetas no son una buena combinación, no busques una definición clínica porque la obra de rALLitoX te mareará hasta rendirte; es una obra en continua expansión que se mueve en ciclos vitales acorde a su neuroplasticidad en picos y bajos.

rALLitoX padre

¿Qué es ser padre rALLitoX? ¿Se siente vértigo? ¿Es el acto más enriquecedor de tu vida? ¿Está unido irremediablemente a la felicidad? ¿Es una extensión de ti pero con su propio camino de aciertos y equivocaciones?

rALLitoX, te pregunto esto porque Julia Martínez y yo decidimos hace ocho años no ser padres.

Para mi es la performance de las performances; una acción que nunca realizaré que implica un maremoto de emociones de las que creo que se me quedarían grandes, muy grandes.

rALLitoX (ahora que nadie no lee), para mi la creación de la vida es el misterio más grande que presenta la madre naturaleza, y son esos misterios por los que me gustaría preguntarte; cuándo observas a esas criaturas tan hermosas, tus hijos, ¿en algún momento piensas que estás en una perspectiva que flota fuera de tú cuerpo y, lo que ves ante tus ojos es la proporción áurea más perfecta que hayas visto jamás?

Me enternece de sobremanera en tu condición de artista comprometido que tus hijos tengan a un padre con unas cualidades tan especiales.

¿Sabes una cosa rALLitoX? Me hubiera gustado tener un padre artista; un padre que me mostrará un cosmos donde la creatividad fuera mi religión, el cuestionar como el vademecum para vivir; levantarme en un mundo de fantasía, como el tuyo, donde fuera un personaje, que decidiría según el día, por libre elección en cualquier cuento .

Tus hijos son maravillosos, pero tú eres un príncipe de la república, tu república, un lugar donde haces de todos mejores seres humanos.

Del artista más odiado Omar Jerez al artista rALLitoX, youtuber y padre más amado en la faz de la tierra.

Abrazos libertarios y libertad.

 

Captura de pantalla. © 2021 by rALLitoX.Captura de pantalla. © 2021 by rALLitoX.

Una idea que desde mi adolescencia me preocupó fue la sociedad de control en la que nos vemos todos inmersos independientemente de que nos guste o no. 

Nuestro pasaporte, que nos otorga, o limita nuestra capacidad a la hora de poder desplazarnos por el mundo a nuestro antojo. Los impuestos que debemos pagar si o si, qué drogas son legales y cuáles no, a partir de cuándo se puede conducir, el sentido de las religiones que condicionan el día a día de millones de personas...en definitiva tenía la sensación de que este planeta lo heredamos con un serie de condiciones a las que, por pura inercia, todo el mundo ha debido adaptarse para poder sobrevivir.

A la par que me invadía esta sensación, las ganas de crear fueron en aumento, pasé por diferentes fases como nos sucede a la mayoría de artistas y finalmente hubo algo que se convirtió en un hilo conductor. La manipulación. 

Hace un par de décadas, los canales para manipular a las masas eran básicamente la televisión, prensa, radio y los mensajes de los líderes políticos a su población. No había mucho más.

En la actualidad los medios para manipular a las masas se han diversificado y ampliado un poco más... Ahora nos manipulan de una manera más diversa y con más ruido añadido gracias a la diversidad de emisores. Si bien antes todos los mensajes provenían de unos pocos emisores , ahora esos mensajes provienen de millones de fuentes a diario. Hay millones de youtubers, instagramers, tiktokers, bloggers, etc... aparte de que parece que ahora todo el mundo es experto en criptomonedas y demás...

En medio de toda esta vorágine empecé a plantearme cada vez más interrogantes respecto a cuál era mi rol como artista en medio de todo esto. Iba haciendo exposiciones, acciones en la calle, retrataba a la humanidad como seres que en vez de orejas tenían penes que condicionaban su percepción de la realidad, cruces cristianas omnipresentes como lo eran en casa de mis abuelos o en el colegio de curas en el que me eduqué. De vez en cuando vendía alguna obra que me permitía seguir adelante, en mi instagram tenía algunos likes que reafirmaban que había personas que llegaban a conectar con mi trabajo y así iba avanzando

CONTROLA TU MENTE. CONTROLAMOS TU MENTE. OBEDECE Y NO TE RESISTAS. TE TENEMOS SOMETIDO Y NO LO SABES. ¿LO SABES?

No corras porque no puedes escapar. Sabemos donde vives, lo que te gusta, lo que quieres. LO QUE QUIERES.

Sin título. © 2021 by rALLitoX.Sin título. © 2021 by rALLitoX.

Los medios están bajo nuestro control, las grandes corporaciones están bajo nuestro control, tus líderes políticos están bajo nuestro control. Respira y traga.

Tus alternativas son las alternativas que hemos creado para que creas que tienes alternativas. 

Puedes ir a manifestaciones, cantar, gritar, tratar de rebelarte de mil formas posibles. 

Está bien que parezca que hay libertad. Creetelo.

Puedes ser artista y creerte libre, puedes hacer arte contra nosotros. Quizás te lo compremos.

Puedes hacerte un blog, puedes hacerte tiktoker, instagramer o youtuber. Nos conviene tu ruido.

Puedes militar en partidos políticos o ser empresario. Nos conviene también tu empeño.

Hagas lo que hagas nos complacerá.

Nos interesa que seas predecible. Que te mantengas dentro de los límites marcados. 

¿EXISTE LA VIDA FUERA DE ESOS LÍMITES?

No. Has mamado control. Vives empapada de CONTROL. Tu propia mente es Control.

Estás a punto de pasar a la fase siguiente. Te queremos obediente, sumiso y activo en las redes. No salgas de las redes. 

No nos confundas. No te confundas. Todo ello puede degenerar en un error del sistema.

Pez Naranja 4 llamando a ANTONIA. Clave AcTIVACION del ConFusionimo.

Agentes infiltradas. DESPERTAD.

rALLitoX 2o21

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.