Noticias

El Instituto Nacional de Música de Afganistán aterriza en Portugal

Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Miembro del Instituto Nacional de Música de Afganistán © anim-music.org Miembro del Instituto Nacional de Música de Afganistán © anim-music.org
0,0002601

Este lunes marcó el inicio de un nuevo capítulo para el Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM). En lo que representa el mayor rescate de una comunidad afgana autónoma desde la toma de posesión de los talibanes en agosto, 273 estudiantes, profesores, personal y familiares inmediatos de ANIM han aterrizado de forma segura en Lisboa, Portugal, donde han sido invitados a restablecer la escuela. Al mantener a sus jóvenes estudiantes y maestros músicos juntos para continuar su trabajo en el exilio, el fundador y director de ANIM, Ahmad Naser Sarmast, espera garantizar no solo su seguridad física y la libertad para perseguir sus sueños artísticos, sino también el futuro de los ricos pero ricos de Afganistán. patrimonio musical asediado.

En cinco puentes aéreos entre el 2 de octubre y el 16 de noviembre, la comunidad ANIM, incluida la famosa Orquesta Zohra, compuesta exclusivamente por mujeres, escapó de Kabul a Doha, Qatar. Ahora junto con dos nuevos bebés, nacidos la semana pasada de familias de profesores de ANIM, el grupo ha llegado a su destino final por medio de un vuelo chárter de SAS desde Doha a Lisboa. Esto completa un esfuerzo largo y complejo hecho posible por el gobierno de Portugal , donde los miembros de ANIM han obtenido asilo grupal; Spotify , que, junto con la filántropa Victoria Robey, la Fundación Mattina R. Proctor, el Afghan Rescue Project y otros generosos donantes, financió la última etapa vital de su viaje; y el Estado de Qatar , que proporcionó aviones, asistencia diplomática y alojamiento desde octubre. 


Otros actores clave incluyen a Marie Ledin, directora general del Polar Music Prize; el violonchelista Yo-Yo Ma, el director Daniel Barenboim y otros miembros de la comunidad artística; un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses, incluido el líder de la mayoría del Senado Charles E. Schumer (D-NY), el senador Bill Cassidy (R-LA), la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-CA) y la Representante Liz Cheney (R-WY); y destacados filántropos, expertos en diplomacia, veteranos militares y abogados pro bono.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.