Noticias

Hispania Música–Concerto Málaga y la Fundación Banco Sabadell firman un acuerdo

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Concerto Málaga © EEMM Concerto Málaga © EEMM
0,0001466

A pocos meses del comienzo de las obras, en pleno distrito de Teatinos-Universidad de la ciudad de Málaga, destinadas a la construcción de la nueva sede de Fundación Hispania Música que se convertirán en el espacio físico de la actividad llevada por la institución a nivel nacional e internacional. 

Fundación Hispania Música-Concerto Málaga sigue avanzando en su compromiso por la difusión y el fomento de la cultura vinculada a la excelencia musical, uniéndose a entidades de consolidado prestigio nacional e internacional que comparten objetivos comunes con los fines de la entidad. En esta ocasión, la Fundación rubrica junto a Fundación Banco Sabadell un convenio de colaboración que no hace más que estrechar lazos y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones que estimulen la promoción de la cultura y el fomento de la música de cámara de calidad entre la sociedad. 

El acuerdo fue firmado en Barcelona por Miquel Molins Nubiola, presidente de la Fundación Banco Sabadell, junto a José Manuel Gil de Gálvez, presidente de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. En este encuentro institucional se volvió a ratificar la sinergia e intenciones comunes de ambas instituciones por difundir, investigar y promover el saber y la cultura.

Entre las razones que posibilitan dicha unión, se encuentra el interés mutuo por realizar acciones conjuntas para poner en valor y potenciar el tejido cultural español a través de la música en forma de conciertos, recitales y/o formatos promovidos por Fundación Hispania Música. Estas acciones encontrarán sus resortes en producciones tan señeras de la Fundación como es el ciclo de conciertos “Clásicaplus” el cual se ha convertido en lugar de referencia de la ciudad malagueña para disfrutar de la música de cámara en pequeño formato realizada por figuras de reconocido prestigio junto a jóvenes intérpretes ganadores de importantes concursos nacionales e internacionales. El acuerdo presta también especial atención al prestigioso festival de música de cámara “FIAPMSE – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa” y al ciclo de conciertos “CCVL – Ciclo de Conciertos del Valle de Lecrín”, creado como nexo de continuidad del festival y que apuesta por la difusión de la cultura en la provincia de Granada.  Además, se contará para la proyección de dicho convenio con la trayectoria de la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, referente en el trabajo de investigación, interpretación, recuperación y difusión de la música de cámara española, por la cual ha sido nominada a los Latin GRAMMY como primera orquesta de cuerdas de sus características en conseguirlo.   

Fundación Hispania Música – Concerto Málaga es, en definitiva, una entidad genuina y original, con un planteamiento de autogestión sin precedentes que se asienta en la permanente búsqueda de la excelencia basada en los conceptos de juventud, formación y cultura emprendedora.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.