Reportajes

Programa Atkins de Jóvenes Cantantes 21/22 del Teatro Mariinski

Maruxa Baliñas
jueves, 6 de enero de 2022
Teatro Mariinski © Jaimrsilva / Creative Commons Teatro Mariinski © Jaimrsilva / Creative Commons
0,0001564

Coincidiendo con los días navideños, el Teatro Mariinski de San Petersburgo ha dado a conocer los nueve cantantes seleccionados para el 'Atkins Young Artists Program Fellows 2021/2022', su programa de jóvenes artistas. Los cantantes seleccionados han sido nueve: Diana Kazanlieva (soprano), Ekaterina Savinkova (soprano), Patricia Westley (soprano), Zinaida Tsarenko (mezzo-soprano), Klim Tikhonov (tenor), Roman Shirokikh (tenor), Anatoly Mikhailov (barítono), Miroslav Molchanov (bajo) y Gleb Peryazev (bajo).  

Los nueve alumnos provienen de los Conservatorios Chaicovsqui de Moscú, Rimski-Korsakov de San Petersburgo, y Ural de Yekaterinburgo, así como de las Universidades Carnegie Melon de Pittsburg (EEUU) y Gertzen de San Petersburgo. 

Pieza enlazada

El Programa Atkins fue fundado en 2015 por Valery Gergiev y la V. Atkins Foundation, y está dirigido personalmente por Gergiev. Su propósito, como el de programas similares mantenidos por otras compañías de óperas, es el de ayudar a jóvenes cantantes con talento en los inicios de su carrera "cuando comienzan a ganar la admiración de un público amplio", desarrollar sus habilidades vocales y escénicas bajo la tutela de grandes especialistas, tomar parte en conciertos y representaciones, cantar papeles importantes del repertorio y participar en giras con la compañía; todo lo cual les sirve como trampolín para su carrera en escena. 

Pieza enlazada

Entre los actuales y pasados participantes en el Programa Atkins figuran Alexander Mikhailov, Yevgeny Akhmedov, Dmitry Grigoriev, Gamid Abdulov, Vladislav Kupriyanov, Ekaterina Sannikova, Aigul Khismatullina y Anastasia Schegoleva.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.