Noticias

Ha fallecido el tenor William Cochran

Redacción
lunes, 24 de enero de 2022
William Cochran © 2022 by Privat William Cochran © 2022 by Privat
0,0002883

El tenor estadounidense William Cochran falleció el pasado 16 de enero en su casa de Königstein (Taunus, Alemania). Nacido en Columbus (Ohio) en 1943, se formó con Lotte Lehmann y en el Curtis Institute of Music, e inició su carrera en EEUU como heldentenor, obteniendo una beca de la Lauritz Melchior Heldentenor Foundation y siendo contratado en 1968 por Sir Rudolf Bing para cantar en la Metropolitan Opera mientras participaba en las New York Metropolitan Opera Auditions aún antes de haber llegado a las semifinales de la competición. 

 En 1969 se trasladó a Alemania donde fue miembro de la compañía de la Ópera de Frankfurt en la época de Christof von Dohnanyi y se presentó regularmente en la Bayerische Staatsoper de Múnich. Cantó también en la Metropolitan Opera de Nueva York, en la San Francisco Opera, Royal Opera Covent Garden de Londres, National Opera de Ámsterdam, Opéra Nationale de París, La Monnaie de Bruselas, Ópera de Zúrich, Staatsoper de Viena, Hamburgo y Berlín, Düsseldorf Oper am Rhein, etc. 

Su repertorio incluía más de sesenta óperas, entre ellas todos los roles de heldentenor de Wagner que cantó a menudo, así como la ópera del siglo XX (Janacek, Britten, Schreker, Henze, Zimmermann, Nono, etc.) que le interesaba especialmente.  

En 1991 fue nombrado Kammersänger de la Ópera de Frankfurt y recibió el premio Harlekin del Frankfurt Volksbühne, y en 1997 se le otorgó el Binding-Kulturpreis por su destacada contribución a la ópera de Frankfurt y por su "encarnación del estilo del teatro musical de Frankfurt". 

Su carrera finalizó abruptamente en 2001 tras sufrir un accidente la víspera del estreno de Re in Ascolto de Luciano Berio, que protagonizaba, y que le dejó graves secuelas. En los años siguientes se centró en la educación musical de jóvenes cantantes, y en proyectos educativos para acercar la ópera a los niños y jóvenes, como el exitoso Oper in die Schule!. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.