Noticias

Millonario donativo del matrimonio Mehta al Maggio Fiorentino

Redacción
viernes, 28 de enero de 2022
Zubin Mehta y Nancy Kovack © 2022 by Kathy Hutchins Zubin Mehta y Nancy Kovack © 2022 by Kathy Hutchins
0,4896665

El pasado 22 de enero el matrimonio Nancy y Zubin Mehta, director emérito permanente del Maggio Musicale Fiorentino, acompañados por Dario Nardella, presidente de la Fondazione del Maggio y alcalde de Florencia, y Alexander Pereira, superintendente del teatro, anunciaron la donación de un millón de dólares en acciones de la empresa Tesla realizada por el matrimonio Mehta. Esta es la mayor donación privada recibida jamás por este teatro. 

Hace poco más de un mes, el pasado 21 de diciembre de 2021, se inauguró la nueva sala de conciertos del Teatro del Maggio -que puede funcionar como sala de conciertos, de conferencias o de cámara, con una capacidad de entre 500 y 1100 espectadores aproximadamente, con el nombre de sala Zubin Mehta, lo cual hizo que el matrimonio Mehta decidiera en agradecimiento hacer este regalo al teatro. 

Según declaraciones de Mehta en la rueda de prensa del pasado 22 de enero: "Mi esposa se conmovió tanto cuando se enteró de esta dedicatoria que decidió poner a disposición del teatro parte de nuestras acciones de Tesla. He estado aquí desde 1961 como director invitado y desde 1985 como director musical y ahora emérito y nunca esperé que la sala estuviera dedicada a mí. Mi esposa y yo esperamos que nuestra donación sea útil, y ambos deseamos que sea una fuente de inspiración para que otros, italianos y extranjeros, hagan donativos al Maggio; lo hacemos por Florencia, por el Maggio y estamos felices de hacerlo; en Estados Unidos nunca hemos hecho tal cosa"

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.