Noticias

Edward Gardner, nuevo director musical de la Ópera y Ballet de Noruega

Redacción
viernes, 4 de febrero de 2022
Edward Gardner y la directora de ópera de Norwegian Opera & Ballet, Randi Stene © Agnete Brun | Valerie Barber PR Edward Gardner y la directora de ópera de Norwegian Opera & Ballet, Randi Stene © Agnete Brun | Valerie Barber PR
0,0002375

Edward Gardnerha sido nombrado director musical de la Ópera y Ballet de Noruega. Asumió el cargo de asesor artístico el pasado 1 de febrero de 2022 antes de comenzar su mandato como director musical el 1 de agosto de 2024.

“Es un gran placer aceptar el trabajo como director musical de la Ópera y el Ballet de Noruega”, comenta Edward. “Tuve una colaboración fantástica con los músicos talentosos allí durante el año pasado, y espero crear actuaciones de la más alta calidad para el público noruego e internacional en uno de los mejores teatros de ópera del mundo”.

Edward está listo para asumir el papel de asesor artístico con efecto inmediato. Dirigirá varias producciones de ópera antes de asumir el cargo de director musical, incluidas Un ballo in maschera de Verdi y The Damnation of Faust de Berlioz en la primavera de 2023.

El director de ópera de Norwegian Opera & Ballet, Randi Stene, se complace en dar la bienvenida a Edward como director musical de la compañía.

“Ed interpretó a Wagner y Richard Strauss con nosotros la temporada pasada y demostró su capacidad musical única, su sensibilidad operística, su profesionalismo y su pericia interpersonal ganadora”, dice. “Con él a bordo, el futuro de la ópera en Noruega parece más brillante que nunca. Espero con ansias nuestra estrecha colaboración”. 

Uno de los principales directores de orquesta

Edward Gardner es director principal de la Orquesta Filarmónica de Londres. También es director titular de la Filarmónica de Bergen, cargo al que dejará al final de la temporada 2023/24. A partir de agosto de 2024, Edward asumirá la dirección musical de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega (DNO&B).

Además de su trabajo aclamado por la crítica como director musical de la Ópera Nacional Inglesa (2007-15), Edward ha sido director invitado habitual en compañías como la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Royal Opera House, Covent Garden, La Scala, la Ópera Lírica de Chicago. , Festival de Ópera de Glyndebourne y Ópera Nacional de París. Actualmente está trabajando en una nueva producción de Peter Grimes de Britten en Bayerische Staatsoper dirigida por Stefan Herheim.

También tiene una gran demanda como director invitado de las principales orquestas sinfónicas del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica des Bayerischen Rundfunks, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Gewandhaus de Leipzig.

En octubre de 2021, Edward y la Orquesta Filarmónica de Bergen recibieron el codiciado premio "Grabación del año" de Gramophone por su grabación de Peter Grimes de Benjamin Britten. El director fue reconocido por sus servicios a la música británica en 2012 cuando fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los Honores de Cumpleaños de SM la Reina Isabel II.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.