Convocatorias

La Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022

Redacción
viernes, 4 de febrero de 2022
Estudiante en un curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía © ESMRS Estudiante en un curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía © ESMRS
0,0001334

Del 27 de junio al 10 de julio, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece un programa único de formación musical en Santander, Summer Camp Música y Cultura, y del 11 al 24 de julio, en Madrid, Summer Camp Jóvenes Artistas.

Summer Camp Música y Cultura, a desarrollarse en Santander del 27 de junio al 10 de julio, está abierto para alumnos entre 10 y 14 años de instrumentos de cuerdas (violín, viola y violonchelo) y piano y puede abrirse a otros instrumentos (flauta, clarinete, fagot, oboe, contrabajo, trompa, trompeta, guitarra clásica, canto lírico) en función de la demanda (con un mínimo de tres alumnos por instrumento).

La experiencia estival será una inmersión cultural en el mundo musical con interpretación y clases teóricas de música, actividades culturales y deporte los fines de semana equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa “Jóvenes Artistas”.

Los participantes compaginarán sus clases individuales, de música de cámara, de coro, lectura musical y las master classes “Practicing tips” donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales en el Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, con actividades lúdicas y culturales, así como deporte los fines de semana. Asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora, siempre con la música como protagonista.  

Por su parte, Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, del 11 al 24 de julio, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Los participantes desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, master classes “Building an Artist” que les ayudará a introducirse en el mundo profesional de la música (preparar su currículum, audiciones, exámenes, concursos, prevención de lesiones, etc), además, recibirán clases de lectura musical y técnica corporal así como de Interpretación musical donde el escenario del Auditorio Sony se convertirá en la extensión del aula.

Todos los partícipes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en un entorno propicio para ello e instalaciones de máxima calidad.

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.