Noticias

Arnau Bataller, nominado a los Premios Goya 2022

Redacción
jueves, 10 de febrero de 2022
Arnau Bataller © En Silencio Arnau Bataller © En Silencio
0,0003034

Arnau Bataller,  compositor de las bandas sonoras de películas y series como Todos Mienten, Way Down, Vivir Dos Veces, A Perfect Day, Félix, REC4 o Pulseras Rojas, y representado por la agencia Juny Film Composers, ha sido nominada a los Goya 2022 en la categoría Mejor música original por la banda sonora de Mediterráneo.

La película dirigida por Marcel Barrena ha recibido siete nominaciones, entre las que destacan Mejor película y Mejor actor protagonista para Eduard Fernández.

La nominación para los Goya 2022, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 12 de febrero, se suma a la recibida en los premios Gaudí, que organiza la Acadèmia del Cinema Català, y a los recibidos previamente por Bataller en IFMCA, Filmmaker International Film Festival, Medina Film Festival,Premio de la Crítica Musical, Premios del Audiovisual Español  o los Premios Fugaz.

Music Critic Association Awards o el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.

Bataller empezó su andanza musical en la Sociedad Musical de Alzira, su ciudad natal y finalizó sos studios de composición en la especialidad de música de cine en la University of Southern California de Los Ángeles. Aunque de formación clásica, ya que empezó estudiando el violin, desde siempre se ha interesado por las nuevas tecnologías, la electrónica y la búsqueda de nuevos mundos sonoros, desde instrumentos étnicos hasta sintetizadores, buscando siempre una paleta sonora única para cada proyecto en el que trabaja. Ha grabado con la mayoría de las orquestas de música de cine de Europa.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.