Convocatorias

El Teatro La Latina de Madrid prepara el estreno del musical 'Los chicos del coro'

Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2022
Musical 'Los chicos del coro' © EEMM Musical 'Los chicos del coro' © EEMM
0,0001858

Basado en la película nominada a los Oscars, llega por primera vez a España el musical Los chicos del coro. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina de Madrid aunque el proceso para seleccionar a las mejores voces del país ya ha comenzado.

El musical triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos.

Como protagonista figura el profesor Mathieu, un hombre que concibe la enseñanza a partir del diálogo y rechaza el castigo como método educativo. Para él, la música tiene una fuerza transformadora que puede ayudar a sanar el alma y cambiar la conducta de los chicos. Sin duda, un homenaje a la música y a la enseñanza.  

El musical llega de la mano del director de escena José Luis Sixto, del director musical César Belda, el diseñador de sonido Mariano García y el diseñador de iluminación Juanjo Llorens

El proceso de castings para la selección del elenco tanto de niños y niñas como de adultos ya ha arrancado y en los próximos meses se configurará el elenco definitivo del musical.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.