Noticias

Novedades bibliográficas

La Sociedad Coral de Madrid presenta su revista 'Mundo Coral'

Redacción
jueves, 3 de marzo de 2022
primera portada de 'Mundo Coral' © EEMM primera portada de 'Mundo Coral' © EEMM
0,0004466

Este martes 22 de febrero, la Sociedad Coral de Madrid presentó en público su último proyecto editorial: la revista especializada Mundo Coral, un nuevo medio de comunicación que nace en el seno de la Sociedad Coral de Madrid, en colaboración con Europa Gestión Coral, y que pretende poner el foco en los diversos agentes que componen este sector cultural y de las artes escénicas.

Mundo Coral es una publicación trimestral de carácter gratuito dedicada al sector del canto en grupo, una de las expresiones artísticas más intensas, especiales y con mayores beneficios para quien la practica. Se podrá leer tanto en formato físico como digital mediante su descarga por suscripción. 

La nueva revista cuenta con entrevistas a importantes personalidades, tanto nacionales como internacionales, así como columnas de opinión de grandes expertos de la música coral, que tratarán de hacer un zoom sobre los diversos aspectos que componen esta actividad. Entre los colaboradores se encuentran reconocidos directores de coro, cantantes, músicos y gestores como Rodrigo Guerrero, Javi Diez, Alfonso Elorriaga, José María Álvarez, Laura Fernández Alcalde, Pablo Guerrero, Antonio Pumarega, Felipe Bel y María Sendino. También recogerá en cada número un espacio dedicado a un coro de la Escuela Coral de Madrid. En esta ocasión, será el turno para el Coro ConSonante, dirigido por José Mena Polo, que acumula ya una trayectoria de diez años desde su fundación.

Las entrevistas se realizarán a directores, compositores, gerentes y artistas, mientras que en las firmas se analizarán temas como la historia de la música, su enseñanza, la técnica vocal, la importancia del canto en la sociedad, su relación con nuestra personalidad, cómo se puede abordar el canto en función de las distintas etapas de la vida, con incursiones a las nuevas tendencias, entre otros temas.

El primer número, publicado en enero de 2022, está dedicado a la figura del maestro Helmuth Rilling, especializado en J. S. Bach, y que nos ha concedido una interesante entrevista desde Stuttgart. Los demás entrevistados son Elvis E, cantante de góspel; Pepe Herrero, compositor y director musical de Mónica Naranjo, y Alfredo Flórez, CEO de Equipo Kapta.

La Sociedad Coral de Madrid

La Sociedad Coral de Madrid es una entidad social sin ánimo de lucro creada en 2010 para la promoción y difusión de la música coral en todas sus vertientes y de todas las épocas, fundamentalmente a través de la enseñanza y de la producción de conciertos y festivales. Ha sido declarada de interés social. La Sociedad Coral de Madrid es miembro oficial de International Federation for Choral Music. 

Cumpliendo su labor pedagógica, la Sociedad Coral de Madrid se ocupa de la gestión de la Escuela Coral de Madrid, proyecto surgido hace 12 años en Madrid dedicado a la enseñanza del canto coral en todas sus expresiones. La labor académica se imparte a todas las edades, para todos los niveles y en todos los estilos de canto. En octubre de 2016 se impulsó la creación del propio Coro de la Sociedad Coral de Madrid. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.