Noticias

Arnau Bataller nominado en en los Premios Gaudí 2022 por la banda sonora de Mediterráneo

Redacción
viernes, 4 de marzo de 2022
Arnau Bataller © En Silencio Arnau Bataller © En Silencio
0,0001518

Arnau Bataller,  compositor de las bandas sonoras de películas y series como Todos Mienten, Way Down, Vivir Dos Veces, A Perfect Day, Félix, REC4 o Pulseras Rojas, y recientemente nominado a los Goya 2022 en la categoría Mejor música original por la banda sonora de Mediterráneo, ha sido nominado en la misma categoría en los premios Gaudí, cuya gala tiene lugar el 6 de marzo en la Sala Oval del MNAC de Barcelona.

La película dirigida por Marcel Barrena ha recibido 10 nominaciones, entre las que destacan Mejor película en lengua no catalana, Mejor actor protagonista para Eduard Fernández, mejor actriz y actor secundario para Anna Castillo y Àlex Monner respectivamente.

Los premios Gaudí, que organiza la Acadèmia del Cinema Català, premian las mejores películas, artistas y técnicos del sector cinematográfico catalán.

Arnau Bataller

Arnau Bataller, valenciano afincado en Barcelona, ha creado música para prestigiosos directors como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Maria Ripoll, Pau Freixas y Mariano Barroso entre muchos otros.

El talento de Bataller le ha permitidor involucrarse con éxito en diversos géneros cinematográficos: desde el terror, el thriller y el fantástico pasando por la comedia romántica o el drama, todo ello en una amplia gama de proyectos que van desde largometrajes de gran presupuesto como Way Down, Rec4 o A Perfect Day, hasta series de televisión como Sé Quién Eres, Pulseras Rojas o Félix sin olvidar encargos de música de concierto.

Su música ha sido reconocida con diversos premios y nominaciones entre los que destacan la nominación a los GOYA 2022 como Mejor Música Original en Mediterráneo, I Premio de la Indústria Valenciana Audiovisual, tres nominaciones a los premios Gaudi, el International Film Music Critic Association Awards o el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.