Noticias

El 23 de marzo se conocerá el ganador del Premio Fundación BBVA en Música y Ópera

Redacción
martes, 22 de marzo de 2022
Tomás Marco © 2020 by RABA de San Fernando Tomás Marco © 2020 by RABA de San Fernando
0,0003114

El próximo miércoles, 23 de marzo, a las 11:00 horas, el jurado de los Premios Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música y Ópera dará a conocer en la web de la Fundación BBVA el fallo de la XIV edición de los galardones. 

El jurado de esta categoría, que se reunirá de forma telemática debido a la situación extraordinaria derivada de la pandemia de COVID-19, está presidido por Tomás Marco, compositor, crítico musical y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (España); y cuenta con Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (España), como secretario. Los vocales son Mauro Bucarelli, coordinador artístico de la Academia Nacional de Santa Cecilia (Italia); Raquel García-Tomás, compositora (España); Pedro Halffter, director de orquesta y compositor (España); y Kathryn McDowell, directora general de la Orquesta Sinfónica de Londres (Reino Unido).

En la pasada edición 2021, el premio recayó en el compositor y director húngaro Peter Eötvös. 

Los Premios Fronteras del Conocimiento, creados por la Fundación BBVA en 2008, reconocen contribuciones de alto impacto en disciplinas que conforman el mapa del saber del siglo XXI. El trabajo de los jurados internacionales, formados por reconocidos expertos que actúan con completa independencia y aplican el rigor, los indicadores y la métrica de excelencia propios de cada área, ha consolidado el prestigio de unos galardones que reciben candidaturas de las principales instituciones académicas, de investigación y de creación cultural del mundo. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.