Noticias

Amaya de Miguel nueva directora general de la Fundación Montemadrid

Redacción
miércoles, 23 de marzo de 2022
La Casa Encendida © Fundación Montemadrid La Casa Encendida © Fundación Montemadrid
0,0001902

El patronato de la Fundación Montemadrid aprobó el pasado jueves 17  la contratación de Amaya de Miguel como directora general de la Fundación Montemadrid. 

La actualmente directora del INAEM sustituirá  en el cargo a José Guirao, exministro de Cultura, quien pidió ser relevado de su cargo, sin perjuicio de que seguirá vinculado a Montemadrid como asesor para nuevos proyectos. El nombramiento de Amaya será efectivo una vez que se obtenga el informe favorable de la Oficina de Conflictos de Intereses.

Amaya de Miguel Toral es actualmente directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cargo que desempeña desde el año 2018. Asimismo ha sido directora del Centro Dramático Nacional y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ha sido también responsable del Departamento de Relaciones Corporativas del Grupo PRISA y directora de Gabinete del presidente y del consejero delegado.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a impulsar y promover la Acción Social, la Educación, la Cultura y la protección del Medioambiente a través de centros de educación inclusivos, convocatorias de ONG, becas de Formación Profesional o proyectos de conservación del Patrimonio. 

La Casa Encendida, centro sociocultural de referencia y vanguardia, y el Palacio de la Música, cuyas obras de rehabilitación se iniciarán en los próximos meses, así como la finalización del Museo de San Isidoro de León, son algunos de sus proyectos más destacados en el ámbito cultural. Además, Montemadrid cuenta con centros socioculturales como Casa San Cristóbal, centros escolares especializados en integración de personas con otras capacidades, o la red de crédito prendario elMONTE, entidad líder a nivel nacional que en diciembre cumple 320 años, con presencia en Madrid, Móstoles, Granada, Palma, Córdoba y Alicante. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.