Noticias

El Ayuntamiento otorga la Medalla de Oviedo, en su categoría de oro, a la Fundación Ópera de la ciudad

Redacción
viernes, 25 de marzo de 2022
Ópera de Oviedo © Fundación Caja Rural de Asturias Ópera de Oviedo © Fundación Caja Rural de Asturias
7,77E-05

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo, celebrada este martes 22 de marzo, ha aprobado, por unanimidad, conceder la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro, a la Fundación Ópera de Oviedo.

Se resalta que la Fundación Ópera de Oviedo no solo se encarga de promover y difundir la cultura y los acontecimientos líricos, sino que, con su potencialidad estratégica y su valor patrimonial, tiene una enorme repercusión económica y turística, que implica un alto valor añadido, no solo para Oviedo, sino para toda la región. Sin embargo, no se adjunta ningún documento que justifique esa afirmación.

Afirman que se ha convertido en el estandarte en Asturias de la economía naranja, basada en el potencial económico de las ideas creativas y de los bienes culturales, y un ejemplo del éxito en la colaboración público/privada. Se destaca, además, que ha contribuido a continuar con la tradición operística de la ciudad, cuya temporada está próxima a cumplir su 75 aniversario, contribuyendo de una manera muy importante a configurar el distintivo de Oviedo como una de las grandes capitales y referentes mundiales de la música, a elevar el prestigio y trascendencia cultural de nuestra ciudad, con todo el significado de crecimiento, desarrollo y riqueza social que ello comporta, y a proteger y consolidar uno de nuestros principales recursos culturales, turísticos y económicos, generador de empleo y sinergias.

Entre los méritos destacados se recoge que la Ópera de Oviedo fue un claro ejemplo de cómo gestionar una situación tremendamente compleja de forma eficaz y segura durante la pandemia de la Covid-19 para su afición y equipo profesional, adaptándose a la permanente oscilación de los aforos, aumentando el número de funciones y readaptando la disposición del público en el teatro.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.