Noticias

Nuevo máster en Pedagogía de la teoría y el análisis musical de la Universidad Autónoma de Madrid

Redacción
lunes, 23 de mayo de 2022
Máster en Pedagogía de la teoría y el análisis musical de la Universidad Autónoma de Madrid © EEMM Máster en Pedagogía de la teoría y el análisis musical de la Universidad Autónoma de Madrid © EEMM
0,0004157

La Universidad Autónoma de Madrid presenta un máster online de formación permanente en Pedagogía de la teoría y el análisis musical. Este máster ofrece una formación teórico-práctica sobre estas disciplinas a profesionales de la música de cualquier parte del mundo a través de la enseñanza telemática (clases síncronas por Zoom). Se trata del primer estudio de postgrado en España que ofrece una formación didáctica adicional y una especialización metodológica sobre estas disciplinas para los maestros de música, profesores de música de educación secundaria, profesores de conservatorio, músicos, musicólogos, compositores, psicólogos de la música, pedagogos de la música.

Este máster cuenta con un elenco de expertos en cada una de las metodologías y ramas de la teoría y el análisis musical, entre ellos, Ángela Morales, Yvan Nommick, Enrique Igoa, Alicia Díaz de la Fuente, Ana Llorens, Ascensión Mazuela, Carlos Villar-Taboada, María Elena Cuenca, Diego García Peinazo, José Manuel Reales Avilés, Elena Saiz, José Manuel Igoa, Daniel Moro, Miren Pérez Eizaguirre, Luis Ponce de León, Sonia Segura, Cristóbal García, Sergio Lasuén, Francisco Ruiz, Pedro Gómez, Marta Martínez, Pilar Serrano, Rosa Díaz Mayo o José Luis Aguilar.

Este estudio de postgrado se estructura en 60 ECTS y equivale a 1500 horas totales (equivalentes a la máxima puntuación en algunos concursos a plazas públicas). El programa se estructura en las siguientes asignaturas de 4 ECTS: Historia de la teoría musical, Teoría de la armonía, Psicología de la música, Pedagogía de la música, Análisis formal y estilístico, Análisis computacional, Análisis de la interpretación musical, Análisis post-tonal y teoría de conjuntos, Semiología y genética musical, Análisis de las músicas populares urbanas, Análisis de técnicas compositivas de los siglos XIX y XX y de la interdisciplinariedad en la música, Métodos y técnicas del análisis y la teoría de la música, junto con un Trabajo de Fin de Máster de 12 ECTS.

Para ofrecer una enseñanza individualizada y pormenorizada, este máster solo cuenta con un máximo de 30 plazas. Si quieres más información sobre la preinscipción y matrícula, visita la web del Máster (https://sites.google.com/view/masterpedateamus/).



Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.